Más de 32 millones de pesos robaron delincuentes de joyería Valle del Elqui de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 25, 2012 12:47

Más de 32 millones de pesos robaron delincuentes de joyería Valle del Elqui de Vicuña

El hecho delictual se registró en la madrugada de este lunes 24 de diciembre y hubo cinco detenidos.

Alrededor de las 03:20 horas de la madrugada de este lunes 24 de diciembre fueron sorprendidos, por efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros y personal de Seguridad Pública de la municipalidad de Vicuña, cinco individuos que habían asaltado la joyería Valle de Elqui, ubicada en calle Los Carreras, al llegar a Gabriela Mistral.

Los antisociales se dieron a la fuga y fueron interceptados por la policía y seguridad en la Avenida Las Delicias, atrapando a todos los involucrados. Así lo explicó el Comisario de Carabineros, Mayor Ismael Maldonado, quien especificó que a las 07:30 horas ya estaban todos detenidos. “Hicieron un forado en el techo, robaron más de 32 millones de pesos en joyas. Fueron sorprendidos y en un trabajo en conjunto con carabineros y la municipalidad pudimos dar con ellos, los dos últimos detenidos tenían todo lo sustraído”, explicó

Las personas identificadas con las iniciales J.I.D.L (19) de Quilpué; I.S.E.L (17) de La Serena; además de S.A.N.R (18), J.I.V.C (18), N.F.A.G (18), de Coquimbo.

Pasaron a control de detención para que el Ministerio Público inicie la investigación.

Para el alcalde Rafael Vera, es positivo este trabajo en conjunto con las policías, por lo mismo felicitó al personal municipal y los incentivó a seguir en este línea para combatir la delincuencia. “Es un trabajo de todos, Carabineros y la PDI tienen su trabajo muy bien hecho, pero no está demás el apoyo municipal”, sostuvo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 25, 2012 12:47