Más de 300 competidores estuvieron presentes en la tercera versión de la “Corrida Jorge Torres”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 16, 2015 16:03

Más de 300 competidores estuvieron presentes en la tercera versión de la “Corrida Jorge Torres”

Los corredores llegaron de diversos puntos del país a esta competencia,  que esta vez sumó un nuevo desafío de 21 kilómetros. Se repartieron un millón seiscientos mil de pesos.

La tercera versión de la Corrida Jorge Torres se vivió este fin de semana en Vicuña, como parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino 2015, competencia a la que llegaron más de 300 corredores de diversos puntos del país y también de Argentina.

Esta vez hubo tres desafíos, los ya tradicionales 5k y 10k, a los cuales se sumó el 21k, circuito que recorrió diversos puntos de las localidades rurales de Vicuña.

Recordemos que esta corrida es organizada por la familia Torres-González de Turismo Halley, en recuerdo del empresario Jorge Torres, quien siempre apoyo el deporte de nuestra comuna y que uno de sus últimos deseos era llevar a  cabo un evento de este tipo.

Así lo destacó uno de sus hijos, Fabián Torres, quien resaltó también el nivel de los competidores y la cantidad de ellos que llegaron de diversos puntos del país, “lo que demuestra los ribetes que ha tomado esta actividad que desarrollamos todos los veranos con el patrocinio de la municipalidad, estamos muy contentos, hay cosas que debemos mejorar, pero lo importante es que estamos creciendo”, sostuvo.

Uno de los competidores, quien ha asistido en las otras dos ocasiones, ganando las dos, fue Miguel Meléndez, quien es oriundo de Paihuano, pero que lleva más de 10 años compitiendo en el país y en el extranjero. “Es tercera vez que vengo, las otras oportunidades había salido primero, esta vez me tocó ocupar el segundo lugar en los 21K. Pero estoy muy contento, es una corrida que ha crecido año a año, cada vez viene más competidores y se han mejorado los premios, lo que es importantísimo”, resaltó.

En tanto, Cristián Munizaga, competidor de Vicuña, quien corrió los 10k, resaltó la importancia de contar con estos espacios en la comuna, pues el deporte cada día más debe ganar más adeptos. “Estuvo duro el nivel y el circuito, pero es muy bonito correr por estos paisajes de nuestra valle. Hacemos un llamado a los deportistas locales que se unan a este tipo de competencias, pues había mucha gente de La Serena, Santiago, Antofagasta, pero muy poca de acá, es un deporte que sólo necesita ganas”, sostuvo.

En cuanto a los ganadores, en los 5K damas Jaqueline Villanueva en el primer lugar,  Ana Godoy en el segundo puesto y Camila Morla en el tercer lugar, esta última de Mendoza, Argentina.  En los 5K Varones el primer lugar fue para Gabriel Aleksandrovick, Daniel Vivanco en el segundo y Kevin Pacheco en el tercer puesto.

En los 10K Damas la ganadora fue Geraldine Becerra, el segundo lugar para Magaly Medina y en el tercero Valeria Espinoza. En Varones el campeón fue Daniel Cortés, el segundo Rodrigo Machado y en el tercero Carlos Sanhueza, todos de Santiago.

Finalmente en el 21K, en Damas la ganadora fue Natalia Romero, representante de Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el segundo puesto Pamela Tastest, quien obtuvo el tercer lugar en el Iron Man de Pucón 2015. Y en el tercero Priscila Araya. En la categoría Varores primero fue Felipe Lizana, el segundo puesto para Miguel Meléndez y el tercero fue Jorge Bustos.

IMG_0129 IMG_0135

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 16, 2015 16:03