Más de 3 mil niños y niñas de Vicuña disfrutaron de la Fiesta Navideña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 18, 2015 18:51

Más de 3 mil niños y niñas de Vicuña disfrutaron de la Fiesta Navideña

El evento fue organizado por la municipalidad en dos puntos de la comuna para todos los menores vicuñenses.

Más de 3 mil niños y niñas de la comuna de Vicuña, disfrutaron de las fiestas navideñas organizadas por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, las que tuvieron lugar en dos sectores de la comuna, con el propósito de llegar a todos los sectores.

La primera se desarrolló el martes 15 de diciembre en el Complejo Turístico Medialuna de Marquesa, oportunidad en la que asistieron más de 1200 niños de las localidades  de entre Gualliguaica y El Arrayán, es decir el sector poniente de la comuna. En la ocasión disfrutaron de piscinas, juegos inflables, además del show de la Tía Marcela.

El mismo show se repitió este jueves 17, esta vez en el Parque Turístico Los Pimientos, para los niños y niñas del sector oriente, es decir desde Huanta hasta el sector urbano de la comuna, en donde asistieron más de 1.500 niños y niñas.

Las fiestas fueron disfrutadas “a concho” por los niños, pues a diferencia de años anteriores, se hizo con la presencia de las familias, ya que fue realizado una vez terminadas las clases. Precisamente fue esto lo que resaltó el Alcalde Rafael Vera, para quien es primordial realizar eventos de calidad para los más pequeños de la comuna. “Estamos muy contentos con esta fiesta, es lo que siempre soñamos, ver disfrutar de esta manera a los niños y niñas. Es su celebración, la que continuará con la entrega de regalos a cada una de las juntas de vecinos, regalos de calidad que se merecen nuestros niños y niñas”, enfatizó Vera.

Misma visión tuvo Claudia Ahumada, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña, quien agradeció a todas las familias que llegaron a disfrutar de estas jornadas. “Esto es un gran esfuerzo del municipio, tanto por el recurso humano como económico, lo que nos deja satisfechos porque se consiguió el objetivo”, resaltó.

Los asistentes disfrutaron y al mismo felicitaron a la organización y al Alcalde Vera por esta iniciativa, muchos de ellos destacaron la entretención que tuvieron, la movilización que los trajo de diversos puntos de la comuna. “De eso se trata la Navidad, que sean felices, tuvieron de todo esta tarde, diversión, colación y movilización”, sostuvo Viviana Acuña, una de las apoderadas asistentes.

Toda la celebración de diciembre se inició con  noches llenas de emociones, cuando fueron encendidos los árboles de Navidad en Vicuña, Rivadavia y Calingasta, los que forman parte de las  celebraciones de fin de año, al igual que el pesebre que se encuentra también en el frontis de la municipalidad.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 18, 2015 18:51