Más de 28 mil personas visitaron la pampilla de San Isidro y los ingresos se incrementaron en 130%

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 24, 2013 09:22

Más de 28 mil personas visitaron la pampilla de San Isidro y los ingresos se incrementaron en 130%

Las cifras fueron analizadas por el alcalde Rafael Vera junto al equipo que trabajó durante los cinco días de celebraciones en Vicuña.

Como todo un éxito fue calificada la organización de la Pampilla de San Isidro en la comuna de Vicuña, espacio público que durante prácticamente 5 días recibió a más de 28 mil personas, incrementando en un 130% sus ingresos en comparación a las mismas fiestas en el 2012.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera comentó que “estamos muy contentos por lo que se ha vivido. Hemos superado la cantidad de asistentes de otros años, hemos entregado un espectáculo de primer nivel y hemos incentivado los juegos populares. La gente está agradecida y nos lo ha hecho saber”.BALANCE PAMPILLA (1)

A lo positivo del desarrollo de las fiestas, lo que suma también el ámbito de la seguridad, el alcalde resaltó el alto nivel de los espectáculos artísticos, los cuales contaron con las actuaciones de grandes figuras de la música nacional como Inti-Illimani, Natalino y Chancho en Piedra. “Estos tres artistas son de estilos distintos, pero lo que tienen en común es que son grandes exponentes de la música chilena y estamos orgullosos de haberlos podido tener acá en Vicuña”, sostuvo.

Todo comenzó con la impecable inauguración en la Ramada La Chascona, lo cual se organizó con el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”. El 18 de septiembre se presentó como “plato de fondo” la agrupación “Piedra de Kuranto”.

El 19 de septiembre estuvo la agrupación “Inti-Illimani”, oportunidad en que el vocalista y líder, Jorge Coulon, sostuvo que “estamos contentísimos, porque había mucho público joven y nos siguieron todas las canciones. Nosotros estamos muy relacionados con Vicuña y pretendemos junto al alcalde extender esta relación, con talleres, charlas y una futura presentación en la plaza de armas”, anticipó.

Por su parte, el 20 de septiembre estuvieron en el escenario el trío nacional “Natalino”. Para los integrantes de esta agrupación, Cristián Natalino y los hermanos Hugo y Eduardo Manzi, fue una noche mágica en el Valle del Elqui. “Nos habían hablado de este lugar, es hermoso y la gente muy cariñosa (…) estamos felices de haber venido, gracias a la invitación del alcalde, pues disfrutamos mucho este show (…) ahora nos vamos a México nuevamente, en donde estamos liderando los ranking de las radios, los que nos tiene muy emocionados”, sostuvieron respectivamente en la ocasión.

Finalmente, el 21 de septiembre, el cierre de la pampilla estuvo a cargo de la agrupación nacional “Chancho en Piedra”. Según relató el vocalista de la agrupación, Eduardo “Lalo” Ibeas, fue un muy bonita experiencia, más aún el compartir con bandas emergentes de la zona como “Yo y Mi Banda”, quienes los telonearon. “Pongo mis fichas con ellos, sé que les irá bien. En tanto. Nosotros en octubre y noviembre queremos comenzar nuestro disco nuevo, que viene a ser el número 10”, explicó.

Sobre lo realizado en la pampilla, Rodolfo Zepeda, director de RZ Producciones, enfatizó en el arduo trabajo que se realizó durante semanas para conseguir un show de este nivel, considerando los artistas, la iluminación y el sonido. “Esto lo hicimos con el alma, yo soy de aquí de Vicuña, por lo mismo le ponemos más pasión junto a mi equipo que también es de la comuna. Se nos vienen nuevos proyectos y estamos absolutamente agradecidos de la confianza entregada por la municipalidad”, manifestó.

Finalmente, el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, explicó que la seguridad en la comuna funcionó positivamente. “Podemos decir que la evaluación ha sido positiva, y también hemos visto que la gente se ha comportado de forma muy adecuado, entendió los mensajes que entregamos de precaución en las campañas previas”, concluyó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 24, 2013 09:22