Más de 21 millones de pesos se invertirán en el cierre perimetral de la cancha de Villaseca

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2012 12:10

Más de 21 millones de pesos se invertirán en el cierre perimetral de la cancha de Villaseca

Los recursos fueron postulados al IND por la municipalidad y serán financiados por el programa “Chilestadios”.

Una de las necesidades más urgentes que posee el Club Deportivo Unión Villaseca será resuelta durante el segundo semestre de este año, ya que fueron aprobados los recursos del programa “Chilestadios” 2011 del Instituto Nacional del Deporte, IND, para construir el cierre perimetral de su campo deportivo, terreno que pertenece a la junta de vecinos del sector. CEPT Comunicaciones

 Ya se hizo la firma en la notaria de Vicuña para traspasar los 22 millones de pesos para esta obra, la cual fue postulada por la municipalidad de Vicuña. Así lo explicó el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien especificó que este el primer paso administrativo para realizar esta inversión del estado. “Ahora debemos ubicar las empresas, mediante tres cotizaciones, nosotros vemos sus antecedentes mediante nuestros parámetros y requisitos, para después realizar el contrato y construir el cierre”, explicó.

Si bien el proyecto es para la institución deportiva, los terrenos son de la junta de vecinos de Villaseca, por lo mismo el presidente de esta institución, Jaime Mura, agradeció en nombre de la localidad el apoyo tanto del IND como de la municipalidad, pues es un proyecto que esperaron durante años. “Es un adelanto más para nuestra comunidad. Son muchos proyectos que hemos conseguido en los últimos seis años. Es un tercer proyecto para la cancha, todavía nos falta, pero estamos muy contentos, ya que en tres años lo pudimos concretar”, sostuvo. CEPT Comunicaciones

Para el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, este es un respaldo más a todo el trabajo que se ha desarrollado a nivel de deportes en este periodo, porque esta inversión se suma al Polideportivo, a la reposición del Estadio Municipal y a la gran cantidad de multicanchas que se han construido en el último tiempo. “Además estamos trabajando con el club Bellavista de Calingasta y Unión Esperanza de El Tambo, por lo que hacemos el llamado a los otros clubes a que se unan a este trabajo de gestión”, sostuvo.

Este es el primer proyecto “Chilestadios” que se aprueba en la comuna de Vicuña. En la actualidad se está trabajando para la nueva postulación a la reposición de las dependencias del club Bellavista de Calingasta y el cierre perimetral del terreno del Club Unión Esperanza de El Tambo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2012 12:10