Más de 200 niños y jóvenes compiten en el torneo “Haciendo Amigos” en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2013 18:11

Más de 200 niños y jóvenes compiten en el torneo “Haciendo Amigos” en Vicuña

 El evento es organizado por la municipalidad en conjunto a la escuela de fútbol de la Universidad de Chile.

Durante una semana más de 200 niños y jóvenes venidos desde distintos puntos del país competirán en el campeonato “Haciendo Amigos”, el cual es organizado por la municipalidad de Vicuña y la escuela de fútbol de la Universidad de Chile.

El evento se desarrolla desde este lunes en el Estadio Pedro Rojas Rivera y en él participan las escuelas de Vicuña Nahuel Rojas, Guillermo Berrios y la Academia Municipal. En tanto, de Santiago vienen la Escuela de Fútbol de  de Las Condes, Huachipato, la Universidad de Chile y de la región vienen  la escuela Santa Inés y Más que Una Pasión, ambas de La Serena.

Así lo explicó Rodrigo Díaz, Encargado de Deportes de Vicuña, quien hizo extensiva la invitación a la gente a apoyar los distintos equipos, principalmente los de la zona. “Son más de 500 personas que están en Vicuña, incluyendo profesores, técnicos, jugadores y barras, es una gestión que se ha realizado desde la municipalidad con mucho éxito”, indicó.

El torneo tiene reglamento FIFA y se juega en 5 series con 18 equipos. La gran final de cada serie se jugará el próximo sábado en el mismo estadio, según lo adelantó Alejandro Cortés, monitor de la Universidad de Chile, quien especificó que es un torneo se viene organizado desde el verano con la municipalidad. “Recibimos el apoyo del alcalde de forma inmediata, porque le interesa mucho la formación deportiva de los niños y jóvenes de la zona”, opinó.

El “puntapié” inicial lo dio el alcalde Rafael Vera, autoridad que les deseo la suerte a todos los deportistas y también los incentivó a seguir en la senda del deporte en sus vidas. “Estamos orgullosos de que tantos jóvenes y niños hayan llegado a nuestra comuna, pasaran una semana inolvidable junto a su pasión, como lo es el fútbol”, finalizó el edil.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2013 18:11