Más de 200 adultos mayores fueron parte de la Mateada de las Estrellas en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2017 18:13

Más de 200 adultos mayores fueron parte de la Mateada de las Estrellas en Vicuña

28 de los 33 clubes de adulto mayor que hay en la comuna asistieron al evento organizado por el municipio local.

 Centenares de adultos mayores fueron parte de una nueva mateada en la plaza Gabriela Mistral, la cual estuvo enmarcada en el Mes de las Estrellas y contó con la participación de artistas locales, además de competencias gastronómicas y artísticas. El evento es parte también del Mes del Adulto Mayor que traerá una serie de actividades para las personas de la tercera edad en la comuna.

La actividad se denominó la Mateada de las Estrellas, que permitió que tanto turistas, como los vecinos disfrutaran de esta experiencia. Maritza Álvarez, encargada de la oficina del Adulto Mayor se refirió cómo se desarrolló el evento. “Hicimos la invitación a los adultos mayores a esta mateada de las estrellas que se enmarca en el mes que estamos viviendo que es de las Estrellas y del Adulto Mayor. Ellos están muy entusiasmados en esta actividad porque es primera vez que se hace, ya que tenemos la mateada mistraliana en febrero, pero en este tiempo no teníamos nada, así que los invitamos y ellos con gusto quisieron venir”.

En la instancia participaron el 85% de los clubes de adulto mayor de la comuna, incluyendo a los nuevos como es el caso de “Amigos de mi barrio”, club formado recientemente en el sector de Aguas de Elqui, lo cual tenía felices a sus integrantes, como lo demostró Isabel Rivera, tesorera del nuevo club. “Estoy fascinada con el evento y les damos las gracias al alcalde por hacer estas cosas, que son una maravilla y estamos muy felices y contentos porque por primer vez nuestro club está participando acá en la plaza y por ello estamos muy felices por estar todos reunidos”.

Para destacar el Mes de las Estrellas entre los adultos mayores se hizo presente Fernanda Milla, guía turística de Alfa Aldea y estudiante de magister de astro física, quien compartió con los asistentes al evento sus inquietudes, como lo aclaró el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristian Sáez. “Lo más lindo es que tuvimos una astrónoma que estuvo conversado mesa por mesa que saben de astronomía, llevándonos la sorpresa de que una de nuestras adultas mayores de 87 años tenía un conocimiento pleno de ello, mientras que otro señor de 80 años estuvo en la construcción del Tololo, entonces Vicuña está intrínsecamente ligado a los cielos y con ello queremos construir un relato”.

El municipio local aportó con implementos como carbón, queso y mate para que los adultos mayores pudiesen disfrutar sin que tengan que incurrir en ningún gasto y junto a ello facilitó movilización para quienes estuvieran más distantes a la ciudad pudiesen llegar sin ningún inconveniente, es por ello que el alcalde Rafael Vera quiso destacar el ambiente festivo que se vive en Vicuña y que se comparte con toda su gente. “Estamos muy contentos por todas las cosas que estamos haciendo, como la mateada y el boulevard también, demostrando que esta es una comuna mágica y no solamente por su temperatura y los cielos más limpios del planeta, sino porque tiene gente muy especial y nosotros hacemos todos los esfuerzos en generar estas acciones para que la gente en Vicuña lo pase bien y hoy Vicuña esta imperdible”.

De esta manera se sigue desarrollando una serie de actividades enmarcadas tanto en el Mes del Adulto Mayor como en el de las Estrellas, demostrando que Vicuña está más activo que nunca.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2017 18:13