Más de $2.200 millones se invertirán en soluciones sanitarias del sector La Calera – El Arrayán

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2012 15:39

Más de $2.200 millones se invertirán en soluciones  sanitarias del sector  La Calera – El Arrayán

El proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

 Más de 2.200 millones de pesos se invertirán en el proyecto de saneamientos sanitarios del sector La Calera – El Arrayán, en la entrada poniente de la comuna de Vicuña. Estos dineros fueron postulados por la municipalidad local a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y fueron aprobados para ejecutarse en este segundo semestre del 2012.

Esta millonaria iniciativa incluirá extensión del agua potable, construcción de casetas sanitarias, pavimentación y mejoramiento del alumbrado público, según lo detalló el Alcalde Fernando Guamán, quien junto a autoridades nacionales y regionales, encabezados por el Subsecretario Miguel Flores y el Intendente Sergio Gahona, visitaron a los vecinos para presentar el proyecto de forma oficial. “Es un proyecto más de urbanización de los tantos que hemos desarrollado, mi meta es tener la comuna totalmente urbanizada al 2016”, sostuvo

La presidenta de la junta de vecinos de El Arrayán, Yaneth Araos, sostuvo que es un sueño que se está haciendo realidad, especialmente pensando en los hijos y nietos, a quienes se les dejará este proyecto de urbanización. “Lo esperamos durante años, ahora sólo esperamos las maquinas para quedarnos más tranquilos y saber de forma definitiva que el proyecto ya está”, explicó la dirigente.

Para el Intendente Sergio Gahona, es un gran logro que se ha llevado a cabo, pues una necesidad de años de los vecinos con una inversión histórica para la comuna de Vicuña. “Son más de 2 mil millones de pesos que se invertirán en saneamientos sanitarios. Ya se hizo el proceso de licitación pública, las empresas ya visitaron el lugar, y esperamos que lleguen con buenas ofertas, para que el municipio pueda desarrollar el proceso de adjudicación y las firmas de los contratos, para comenzar a construir a la brevedad posible”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, resaltó el trabajo de los vecinos, la municipalidad y el Gobierno, ya que es todo un proceso que se ha cumplido, “ya se está en la etapa de licitación, es un gran proyecto para este sector, todos estos proyectos son gestionados por el alcalde Guamán y su equipo, por lo que muy contentos como Gobierno de estar en el lugar en donde se va a construir algo tan significativo para la gente”, sostuvo en su visita.

Estos mismos proyectos se llevaron a cabo en el sector de San Isidro-Calingasta; Marquesa-Talcuna. Para El próximo año está el proyecto de urbanización de El Tambo por 1.400 millones de pesos y se seguirá con Lourdes, Peralillo, el Molle, El Arenal, Diaguitas y Rivadavia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2012 15:39