Más de $142 millones se invirtieron en la implementación del Liceo Polivalente de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2013 23:29

Más de $142 millones se invirtieron en la implementación del Liceo Polivalente de Paihuano

Por parte 15 estudiantes recibieron pases escolares para viajar por 200 pesos en los buses “Sol de Elqui”.

Un total de $142.606.152 se invirtieron en la implementación de la especialidad de turismo del Liceo Polivalente de Paihuano,  proyecto que fue postulado por el Departamento de Educación de la municipalidad local al Ministerio de Educación.

La entrega oficial se hizo con la presencia del alcalde Lorenzo Torres Medina, el concejal Orlando Chelme  y el director del liceo, Francisco Díaz  Barraza, además de alumnos del establecimiento educacional.

Este proyecto consiste en equipamiento para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla al interior de sus aulas y fue presentado al MINEDUC en Octubre de 2011.

 Las adquisiciones fueron un minibús, 10 telescopios, laboratorio de inglés con 21 computadores, 21 escritorios, 21 audífonos y un software de turismo; equipamiento deportivo: 6 bicicletas elípticas, 6 trotadoras, 6 homegym, una impresora a color, un televisor de 32 pulgadas, un plotter. Además de equipamiento de hotelería, bibliografía Mistraliana, equipamientos  de seguridad y materiales de oficina.

Pases escolares

Por su parte, en el salón Gabriel Mistral de la Ilustre Municipalidad de Paihuano, se hizo entrega de pases escolares para 15 alumnos del Liceo Polivalente, todos ellos provenientes de la comuna de Vicuña, con estos pases los estudiantes cancelaran solamente $200 pesos.

Este es un convenio entre la municipalidad  y la empresa de buses “Sol de Elqui”. El alcalde Lorenzo Torres Medina sostuvo que “que es de gran ayuda en la parte económica para sus padres, ya que el ahorro será por cada pasaje de $400 pesos, siendo un monto bastante significativo de ahorro al mes”, explicó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2013 23:29