Más de 100 familias de Vicuña recibieron subsidios habitacionales para mejorar sus viviendas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2015 13:14

Más de 100 familias de Vicuña recibieron subsidios habitacionales para mejorar sus viviendas

El MINVU entrego beneficios para el mejoramiento, ampliación y colectores solares a integrantes de 5 agrupaciones sociales de esa comuna.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Vicuña y encabezada por el Intendente de la Región Claudio Ibáñez, se llevó a cabo la entrega de 103 certificados de subsidios para  familias de las juntas de vecinos Gabriela Mistral, Chapilca, Nueva Talcuna, Calingasta y El Peral.

La entrega de beneficios por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanza una inversión de 180 millones de pesos con 24 subsidios de colectores solares, 37 mejoramientos y 42 certificados para ampliación.

“Esta ha sido una espera de alrededor de 8 años y es un gran logro, esperamos que esto siga siendo así porque aún hay familias que necesitan este apoyo. Estamos totalmente agradecidos por los beneficios de ampliación y mejoramiento entregados para 22 familias de nuestro sector” señaló Jessica Redondo, Presidenta de la junta de vecinos de Calingasta.

Misma visión tuvo María Teresa Rivera, también de Calingasta, vecina que destacó el hecho que se haya concretado este proyecto, porque era algo que esperaban con muchas ansias. “ES algo emocionante, porque en algún momento pensábamos que lo habíamos perdido, pero ahora vemos que se hizo realidad”, resaltó.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “esta entrega implica mejorar la calidad de vida de las personas a través de estos beneficios, está es la política pública para mejorar las condiciones de habitabilidad que cobra rostro humano a través de las jefas de hogar que se van contentas hoy con su subsidio, y dan sentido a lo que nosotros hacemos mediante la integración y protección de las familias más vulnerables en todos los rincones de la región”.

El Programa de Protección al patrimonio familiar impulsado por el MINVU ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar o ampliar su vivienda. Así lo destacó el SEREMI Erwin Miranda, quien señaló que “se trata de tres tipos de subsidios entre mejoramientos, ampliaciones y también aportar a la economía familiar a través de los colectores solares. Tenemos la posibilidad de decir que de aquí a 60 días comenzarán a materializarse estos subsidios generando mano de obra para la comuna”

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “hasta el 2012 teníamos un promedio de 40 subsidios de esta índole y el año pasado entregamos 216 que esperamos pasar este año otorgando a nuestras familias la mejora de sus casas. Estamos felices por estas 103 familias que hoy están celebrando ya que recibieron recursos para mejorar sus hogares”.

IMG_8905 IMG_8854

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2015 13:14