Más de 100 estudiantes participarán en el II Foro de Estudiantes de Educación Media en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2018 16:29

Más de 100 estudiantes participarán en el II Foro de Estudiantes de Educación Media en Vicuña

La cita congregará a estudiantes de la comuna de Vicuña, La Serena y Paihuano.

El próximo 30 de agosto, en la ciudad de Vicuña se realizará el II Foro de Estudiantes de Educación Media, iniciativa organizada por Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés a través de su Programa de Extensión y Departamento de Historia. A la cita, acudirán cerca de 130 estudiantes provenientes de nueve establecimientos educacionales de las comunas de Vicuña, La Serena y Paihuano. Así lo detalla el profesor Cristian Rodríguez Astorga, coordinador de este encuentro. “Estamos bastante contentos. Después de cierre de la convocatoria estamos frente a un encuentro a la que van a asistir más de cien estudiantes de establecimientos educacionales de La Serena, Vicuña y Paihuano; y eso a nosotros nos da una responsabilidad tremenda y nos llena de alegría y entusiasmo; y estamos trabajando a full para hacer de este, un espacio acorde a los objetivos de este foro”.

Par esta segunda versión, la ceremonia de Clausura será abierto a la comunidad, en donde son dados a conocer los alcances y resultados obtenidos a través de un documento conclusivo elaborado por las propias mesas de trabajo. Este encuentro parte con un momento en la que los participantes asisten a una clase magistral a cargo de un expositor que se dará a conocer en los próximos días y luego pasan a sus mesas de trabajo. Este año son tres las temáticas que se van a abordar y se desarrollan en dos instancias, una de diálogo en la que todos y todas dan a conocer su opinión y puntos de vistas, y luego una instancia de acuerdos, porque al finalizar este espacio, las mesas elaboran un documento conclusivo que es leído en la ceremonia de clausura” sostuvo el profesor.

Cabe destacar que las tres temáticas que se abordarán en este foro son de interés local, regional y local; y tratan sobre los movimientos feministas en Chile y los desafío como país; el impacto de la inmigración en Chile y Región de Coquimbo y la mesa local, que tiene como tema el rol de los centros educativos en la configuración de una ciudad turística.

El foro se desarrollará el día 30 de agosto, en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2018 16:29