Marta Castillo: “He estado toda una vida trabajando por le gente, por eso espero que me den una oportunidad”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2012 16:58

Marta Castillo: “He estado toda una vida trabajando por le gente, por eso espero que me den una oportunidad”

Marta Castillo Castro, PPD, hace 15 días fue confirmada como candidata a concejal de este partido por la comuna de Vicuña. Es la tercera oportunidad que se presenta, por lo que pretende que sea la definitiva para ocupar un lugar en el Honorable Concejo Municipal.

Desde los 14 años que trabaja como dirigente en el sector de Marquesa – Talcuna. Comenzó gestionando por los jóvenes, luego le siguió la presidencia de la junta de vecinos de Nueva Talcuna y en la actualidad es la presidenta del A.P.R (Agua Potable Rural) del lugar.

“Mis hijos se criaron en las instituciones, he estado toda una vida trabajando por la gente, por eso quiero que me den un oportunidad, que la gente vote por la persona y podamos hacer fuerza del sector poniente de la comuna y de todos los pueblos rurales”.

¿Qué crees que respalda su candidatura al Concejo Municipal, cuál es tu característica que te hace diferente a los otros candidatos?

“Todo mi historial como dirigente, desde que formamos el primer comité de allegados en Talcuna, luego fui presidenta de la junta de vecinos y vice presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Y ahora por dos periodos soy presidenta del comité A.P.R., en donde existen 700 socios”.

¿Esta no es la primera vez que se presenta como candidata, cuáles son sus expectativas para esta oportunidad?

“La primera vez que me presente fue sólo para llenar un cupo, nunca pensé que podía sacar una cantidad de votos importantes. La segunda vez ya fue con más preparación, me aconsejaron y me tiré, perdí tan sólo por un voto, situación que nunca se aclaró, ya que yo estaba elegida, pero por falta de información no pude seguir luchando. Pero esta vez a mi me va ir bien y voy a salir concejala”.

¿Cuáles son tus propuestas hacia la comunidad, las metas que tienes como posible concejala?

nasal polyps

le=»text-align: justify;»>“Lo único que quiero es ocupar un sillón en el concejo municipal, porque uno como miembro de este concejo tiene la opción de luchar y trabajar más por la  gente. A mí me interesa eso, el trabajar por la comunidad, ni siquiera me interesa el sueldo, porque yo toda mi vida he trabajado como dirigente y nunca lo he hecho con sueldo. La idea es llegar a muchas instituciones, porque ser dirigente es necesario ponerse la camiseta, porque no es llegar y tomar un cargo”.

¿Quiénes más conforman la lista en la que usted está inscrita?

“No tengo claro que otras personas van conmigo, porque yo me inscribí en Santiago y ya me llegó la resolución de que soy candidata, pero no tengo idea quien más va en la lista”.

¿Qué mensaje le podrías dar a la comunidad de Vicuña, considerando tu postulación al concejo?

“Que trabajemos en conjunto y sacar adelante la comuna de Vicuña. La idea es que sigamos cambiando la cara de este lugar, igual se han hecho muchas cosas importantes y ahora si nos damos cuenta que las autoridades están muy preocupadas de la comuna. Nosotros en nuestro sector estuvimos muy botados, ahora la cosa ha cambiado, pero también se debe al trabajo de los dirigentes. Si éste se la juega y toca puertas, uno puede ir mucho más allá. Esa es mi idea, el seguir apoyando”.

 ¿Cómo se ha logrado en trabajo entre dos comunidades (Marquesa y Talcuna),  que antes era imposible que  gestionarán en conjunto, y que en la actualidad todo lo realizan a la par?

“La experiencia que hemos tenido en Marquesa-Talcuna ha sido única. Recordemos que eran dos pueblos muy rivales, pero ahora la situación es muy distinta, tenemos un trabajo con todas las localidades de alrededor, Villa Marquesa, Jerónimo Rendic, Dos Pinos,  hemos hecho una mesa de trabajo y  ha sido la mesa del éxito. Este ejemplo hay que hacerlo en todos los pueblos, porque se deben escuchar a todas las personas”.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2012 16:58