Mariachis cantaron a las mujeres elquinas durante la celebración oficial del Día de la Madre

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 12, 2016 09:40

Mariachis cantaron a las mujeres elquinas durante la celebración oficial del Día de la Madre

La iniciativa que se vivió en tres juntas vecinales, fue la antesala al gran evento que se realizará para celebrar a las madres de la comuna de Vicuña, con la presencia de José Alfredo Pollo Fuentes, el sábado 14 de mayo a las 20:30 horas en el frontis del municipio.

 Madres contentas, conmovidas y emocionadas recibieron una serenata del mariachi Auténtico Jalisco de La Serena y Coquimbo quienes interpretaron canciones clásicas mexicanas en la celebración oficial del Día de la Madre.

El recorrido se inició en la sede de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez, para luego continuar al punto más alejado de la ciudad, la localidad de Huanta y luego durante la tarde, en la población O’Higgins.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera explicó que esta iniciativa implicó elegir algunos puntos de la comuna, puesto que el evento masivo para celebrar a las madres será el fin de semana. “Nos encantaría llegar a todos los lugares, pero elegimos estos para poder darles un poco de felicidad a un sector tan popular y en otro caso tan aislado de nuestra comuna”.

El edil agregó que “los mariachis siempre son importantes para nuestras mujeres, lo han disfrutado, han bailado, han cantado y la verdad es que esta pequeña alegría en un día que para mí es el día de la madre que es el 10 de mayo, hemos querido visitarlas y decirles que nos sentimos orgullosos de las madres de nuestra comuna” aseguró.

Así lo sintió Betty Jorquera, quien fue una de las madres elegidas por los mariachis en la población Manuel Rodríguez, la alhajaron  con un sombrero  y manta mexicana, y le cantaron, además tomó un corto de tequila, la bebida clásica del país centroamericano. “Estoy muy emocionada por esta celebración, no me imaginé tener a los mariachis en vivo y en directo en nuestra sede, celebrando nuestro día, especialmente hoy que es el día de la madre”, comentó la vecina con entusiasmo.

En tanto en Huanta, Liliana Rojas, madre que también fue homenajeada por los mariachis, se declaró absolutamente conmovida por este espectáculo que disfrutó a cabalidad. “Espectacular, porque nosotros estamos tan lejos, que nos hagan esta atención es impresionante y mucha alegría, y gracias al señor alcalde que siempre está presente en estas actividades” relató.

Alonso Garrido del mariachi Auténtico Jalisco, agrupación que recorre toda la región de Coquimbo, valoró la posibilidad de agasajar a las madres de la comuna de Vicuña. “Me parece que es una iniciativa muy buena de parte del municipio hacer estas serenatas, estos saludos del Día de la Madre, anteriormente estuvimos para el Día de la Mujer y resultó ser una experiencia muy buena, que bueno que se repita, que bueno que se contemplen a las localidades que están más alejadas, que se tomen en cuenta a todas las personas de la comuna” reconoció el mariachi.

El espectáculo masivo para celebrar a las madres de la comuna de Vicuña será el sábado 14 de mayo en el frontis del municipio con la presencia de Solange Arancibia y el cantante nacional José Alfredo Pollo Fuentes a las 20:30 horas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 12, 2016 09:40