María José Quintanilla, Palmenia Pizarro y Los Prisioneros hicieron vibrar a la pampilla de San Isidro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 21, 2017 13:24

María José Quintanilla, Palmenia Pizarro y Los Prisioneros hicieron vibrar a la pampilla de San Isidro

La celebración se extendió por cinco días con show en el escenario de este recinto municipal.

Con un éxito de asistencia de público, especialmente el 20 de septiembre, se vivieron los espectáculos artísticos de la Pampilla de San Isidro 2017, “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, los que se realizaron en el escenario de este recinto durante 5 días.

Todo comenzó el sábado 16 con la presentación de Koky y su Banda Tropical, acompañados por la agrupación Terral, Chile 3 y Los Halcones del Valle. Se continuó el domingo 17 con Amigos de la Cueca, Solange Arancibia, 5 Palos y Los Prisioneros: Narea y Tapia.

En la ocasión Claudio Narea, dijo sentirse feliz de estar de vuelta en la comuna de Vicuña, luego de haber tocado hace algunos años en el Carnaval Elquino. “Nos recordamos de nuestra actuación en la plaza de Vicuña en un verano y fue fenomenal, hoy fue algo similar, lleno de nostalgia y cariño de la gente, le agradecemos a los organizadores de haberse acordado de nosotros”, dijo.

Misma opinión tuvo Miguel Tapia, baterista de la agrupación, para quien esta zona es muy especial. “Para nosotros estar en el Valle del Elqui es espectacular,  especialmente por el tema de la astronomía que me fascina. Es importante que existan estas instancias en donde la gente pueda compartir en torno al arte y la música”, sostuvo.

El 18 de septiembre fue el turno de  Esperanza Cuequera, tributo a Camilo Sesto, El Huaso Filomeno y Palmenia Pizarro. Para el humorista fue una gran opción estar en la Pampilla de San Isidro.  “Muchas gracias por la invitación, primera vez actuando aquí y la gente me recibió con mucho cariño, fue una gran noche, es una fiesta increíble que ha perdurado, los felicito por lo realizado”, indicó.

El espectáculo final de ese lunes 18 de septiembre estuvo a cargo de la cantante Palmenia Pizarro, a quien Vicuña,  a través de su alcalde, le hizo un homenaje. “Estoy muy feliz de estar aquí, de compartir con esta gente, infinitas gracias por el cariño, fue una noche fenomenal. Ustedes están llenos de energía, eso se siente en el ambiente”, opinó.

El martes 19 fue el turno de Agrupación Alamiro Alcayaga, Cuatro Son, tributo a Raphael y Combo con Clase.  Estos últimos se presentaron  con gran éxito y estuvieron agradecidos del cariño del público. “Muy felices y muy contentos de esta oportunidad que nos brinda la municipalidad de presentar nuestra música y nuestro trabajo” fueron las palabras de Ariel Núñez, vocalista de la banda.  “Estamos contentos culminando lo que es nuestra gira de septiembre estuvimos en Temuco, en Coquimbo y que mejor que terminar en Vicuña donde fuimos muy bien recibidos”, relató Felipe Corrales director de la banda.

Finalmente el 20 de septiembre estuvieron en el escenario Tierra Elquina, Luis Dimas y María José Quintanilla. En un primer término el cantante de la Nueva Ola resaltó el gran espectáculo que realizó en el escenario de la Pampilla de San Isidro. “He tenido muchos shows en mi vida, pero sin duda éste estará entre los más especiales y recordados, la pasé muy bien, estoy muy contento de haber estado aquí”, resaltó.

De la misma forma, María José Quintanilla, agradeció la oportunidad de estar nuevamente en Vicuña. “Feliz de estar aquí, está todo muy cambiado para mejor, un gran escenario, gran técnica e iluminación, está todo de muy buena calidad, infinitas gracias de estar aquí nuevamente”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo estar muy satisfecho por todo lo que se vivió en estos días de fiesta, “más aún cerrar un espectáculo con la actuación de Luís Dimas y María José Quintanilla, con un público que superó todas las expectativas, nunca había visto tanta gente en un show. Agradecemos a los funcionarios municipales que hicieron esto posible, a las policías y a la gente que nos permitió finalizar una gran pampilla de forma brillante”, resaltó el jefe edilicio al momento del balance.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 21, 2017 13:24