Manuel García y Catalina Godoy encantaron a miles de asistentes del Carnaval Elquino

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 18, 2019 10:42

Manuel García y Catalina Godoy encantaron a miles de asistentes del Carnaval Elquino

La segunda noche estelar del Carnaval elquino estuvo marcada por la música de ambos compositores nacionales y la presentación de las candidatas.

Másde 3000 personas disfrutaron de la segunda noche del Carnaval Elquino en la comuna de Vicuña, la cual contó con la presentación estelar de Manuel García, quien compartió escenario con la cantante Catalina Godoy, en una noche donde ambos artistas encantaron a un público que estuvo desde antes de las 21 horas repletando la plaza Gabriela Mistral y el cual además pudo conocer a las 7 candidatas a reina al cetro elquino.

“El viejo comunista”, “La danza de las libélulas” y “Carcelero” fueron solo algunos de los éxitos que Manuel García interpretó sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral en lo que fue su presentación que dio vida a la 2da noche estelar del Carnaval Elquino, “cuando podemos recorrer aquellos espacios históricos y geográficos que significan tanto para nuestro país es cuando sentimos nuestras mejores emociones y nos encanta compartir con las provincias, porque yo soy ariqueño y tengo mucha familia repartida en la región, por lo que personalmente significa mucho venir y hay mucha emoción de estar acá”, detalló el artista.

Junto a él, una joven talento elquino volvió a los grandes escenarios encantando al público con canciones propias y un homenaje a Violeta Parra, fue así como la cantante Catalina Godoy abrió el show estelar y agradeció la recepción del público presente. “Me sentí feliz, cómoda sobre el escenario, estuvo todo muy bonito, la gente disfrutó como yo por lo que pude sentir, fue algo muy lindo una experiencia única, la mejor de las que he tenido sobre este escenario compartiendo con excelentes músicos y con Manuel García que es un artista único”.

El evento también permitió que se dieran a conocer las 7 jóvenes que buscan ser la reina del Carnaval Elquino, las cuales se presentaron por primera vez en el escenario de la plaza central, lo que fue destacado por la actual reina, Sharon Rivera. “Tuve la oportunidad de compartir con las candidatas y las vi nerviosas, pero es normal, a mí también me pasó la primera vez pero están recién comenzando así que súper bien, tuve la oportunidad de conocerlas personalmente, todas muy lindas así que les deseo todo el éxito”.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente en la jornada y quiso destacar la gran cantidad de talento que hubo sobre el escenario, “ha sido una noche mágica con lo que hizo Manuel García, donde emocionó a la gente que lo sigue y aquellos que no conocen mucho de su música les encantó como pude comprobar en las palabras de diversos adultos mayores y qué decir de Catalina, que hoy demostró que está para grandes escenarios, sentimos que su categoría es para ya considerarla una cantante importante a nivel nacional”.

Las actividades continúan este viernes y sábado con un encuentro folclórico desde las 21 horas en la plaza Gabriela Mistral, además de la fiesta de la juventud que comenzará a las 19 horas el día domingo 20 de este mes.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 18, 2019 10:42