Manuel García estará presente en Vicuña con la gira nacional “Solo Tour 10 años”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 8, 2016 12:40

Manuel García estará presente en Vicuña con la gira nacional “Solo Tour 10 años”

En un formato acústico presentará el disco completo “Pánico” además de creaciones nuevas y sus grandes éxitos.

 El pasado viernes 3 de junio partió la gira nacional “Solo Tour 10 años” del cantante Manuel García, evento que tuvo lugar en el ExAmanda de los cobres de Vitacura y que tendrá su fecha en la comuna de Vicuña el sábado 18 de junio en el Teatro Municipal.

Esta gira en formato acústico se extenderá durante los meses de junio y julio y se anuncia para  octubre y noviembre  una segunda etapa de la gira.

En estos conciertos Manuel García interpreta el disco ‘Pánico’ completo, solo a guitarra, más un repertorio de sus mejores éxitos, donde destacarán estrenos de su próxima placa.

Con respecto a esta presentación el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, especificó que es un evento que trajo la productora Sónico junto al Café Pulsar de Vicuña, con el patrocinio de la Municipalidad de Vicuña. “Será un recital intimo, solo con guitarra, repasando su disco pánico, más algunos éxitos de su carrera. El Teatro Municipal será un muy buen lugar para disfrutar este espectáculo cultural”, sostuvo.

Manuel García acaba de lanzar su disco Pánico 10 Años’ en formato CD+DVD junto al sello Chilevision Música, grabado en vivo durante los conciertos celebración 10 años del pasado mes de diciembre en el Teatro Caupolicán. El disco ya está disponible en disquerias y en plataformas digitales como Spotify o Vevo. El single radial y digital, “Hablar de ti”, debutó en el lugar 22 del Spotify Top 40 de la última semana.

Este disco completo hará Manuel, en una versión estremecedora, solo con su guitarra. Pero la gira también será el laboratorio donde el cantante irá develando su próximo álbum de material original.

“Venga la vida”, el primer single que se estrenó el pasado mes de marzo, con excelentes resultados de escucha en las principales plataformas digitales, será la canción simbólica de la gira, cuyo video, dirigido por Germán Bobe, se estrenará a finales de mayo.

Durante los conciertos Manuel García irá presentando otras nuevas canciones.

La gira nacional “Solo Tour 10 Años”  cuenta con el auspicio especial de la ARCHI, una acción pionera de la red de radios de Chile en apoyo a la música nacional. En abril pasado Manuel García recibió de ARCHI el Premio a la Música Nacional 2016 durante su Asamblea Nacional en Arica.

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticket Hoy y localmente en lugares puntuales que se comunicarán en los eventos creados para cada ciudad en el Facebook: www.facebook.com/manugarpez

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 8, 2016 12:40