Manifiestan compromiso por planes de empleo para enfrentar la sequía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2014 14:24

Manifiestan compromiso por planes de empleo para enfrentar la sequía

La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló que se utilizarán todos los mecanismos disponibles para ayudar a las familias afectadas en sus fuentes laborales producto de la escasez hídrica. También dijo que no darán cabida a la “campaña del terror” contra la Reforma Tributaria.

En su primera visita a la Región de Coquimbo, la Ministra del Trabajo Javiera Blanco, se refirió al apoyo que entregará su cartera a las familias vulnerables afectadas por la sequía.

La Secretaria de Estado informó que junto al nombramiento del delegado Presidencial, el Ministerio del Trabajo dispondrá de todos los recursos disponibles para mantener las fuentes laborales y minimizar el impacto en la economía familiar, especialmente del mundo rural.

“Contamos con mecanismos y recursos. Tenemos planes de empleo y capacitación. Se ha conversado con la Intendenta y la Seremi para aumentar los cupos y así generar alguna mitigación de esta sequía en estos sectores. Las Intendenta y la Seremi estarán levantando la información y les digo que los recursos van a estar”, acotó.

Sus declaraciones fueron hechas durante la inauguración del 65° Congreso de los Trabajadores del Cobre, oportunidad en la que también se refirió a la Reforma Tributaria y valoró el trabajo que está desarrollando el Gobierno Regional con el Plan de Emergencia Hídrica, por lo que la Intendenta Hanne Utreras calificó la visita de la Ministra como una fuerte señal de apoyo hacia la Región de Coquimbo.

“Estamos involucrando a todos los sectores para incluir mano de obra no calificada, y a través de capacitación, insertarlas en áreas productivas y de desarrollo”, dijo.

En cuanto a la Reforma Tributaria, la Ministra Blanco resaltó su importancia como uno de 3 principales cambios estructurales anunciados por la Presidenta Bachelet, junto con Educación y una nueva Constitución.

“Lo que tenemos como país es un desafío, de reconocer los derechos de los chilenos. No daremos cabida a la campaña del terror que algunos hacen. Es una reforma seria, responsable y nos estamos poniendo al día con los países desarrollados”, enfatizó la Ministra del Trabajo.

Sus palabras tuvieron un respaldo desde los diversos dirigentes sindicales del Cobre presentes en el Congreso de la Federación, quienes manifestaron un apoyo masivo y transversal a la iniciativa.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2014 14:24