Alumnos de Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre visitan la Ruta Mistraliana en la región

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2019 12:02

Alumnos de Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre visitan la Ruta Mistraliana en la región

La delegación integrada por 11 estudiantes, además de padres, apoderados y profesores, visitarán La Moneda, el centro cívico de Santiago y la Ruta Mistraliana en la Región de Coquimbo.

11 escolares de la Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre (Brasil), acompañados de profesores y padres y apoderados, fueron invitados por el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) para que conozcan la tierra donde nació y donde se inspiró la poetisa chilena para llegar a ser lo que fue a nivel mundial.

Se trata de una iniciativa surgida en el marco de las acciones de integración del Corredor Bioceánico entre la Región de Coquimbo, Argentina y Brasil, durante la misión a Porto Alegre realizada por el Gobierno Regional el año 2018.

Su objetivo está inspirado en el deseo de unir a las comunidades de cada territorio en el ámbito político, económico, social y cultural, a partir de los lazos de amistad e integración que el Consejo Regional ha forjado con la provincia de San Juan (Argentina) y el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), resaltando en ella la figura de la poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“El Cónsul de Chile en Porto Alegre nos hizo ver que dentro del programa aparecía una escuela que llevaba el nombre de Gabriela Mistral.  Fuimos a verla y les regalamos libros a los niños. Ahí nació la idea de trasladar a un grupo de niños desde Porto Alegre a la Región de Coquimbo para que conozcan in situ el lugar donde nació Gabriela Mistral, su vida y su obra literaria”, señaló el consejero Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del CORE.

Para avanzar en la materialización de la iniciativa, la comisión invitó a la gerente de Asuntos Corporativo de LATAM, Cristina Pérez Iñigo, para exponer el proyecto y solicitarle su apoyo.

La ejecutiva acogió favorablemente la invitación y agradeció al CORE hacer parte a la empresa en este proyecto, por ser esta una iniciativa altamente beneficiosa desde el punto de vista social y de integración.

Según el programa de visita, la delegación llegará al país el 19 de agosto, permanecerán todo el día 20 en Santiago, para visitar el Palacio de La Moneda y el centro cívico de Santiago.

El grupo se trasladará en la tarde a La Serena, vía vuelo LATAM, para visitar la ruta Mistraliana en las comunas de Vicuña y Paihuano, la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo, el Jardín Japonés, la Casa de Las Palmeras y la Casa Gabriela Mistral de Las Compañías, en La Serena

En cada una de las comunas, la delegación será recibida por los alcaldes de cada comuna y en La Serena por la Intendenta Regional y el Consejo Regional.

Los escolares brasileños, regresaran a su país el viernes 23 de agosto en un vuelo LATAM La Serena-Santiago-Porto Alegre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2019 12:02