Luego de una larga lucha contra el cáncer falleció el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 6, 2012 15:04

Luego de una larga lucha contra el cáncer falleció el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira

Se realizará su velorio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El funeral será el domingo en el cementerio municipal de Coquimbo.

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira falleció esta madrugada en la Clínica Elqui, lugar donde se encontraba internado desde hace algunos días recibiendo tratamiento médico.

Su deceso se produjo esta madrugada, cerca de las 05:00 horas de esta madrugada. A las 8:00 horas el Municipio de Coquimbo, a través de una declaración publica que reproducimos más abajo, confirmó la noticia, aunque esta ya había sido confirmada por este medio con anterioridad por diversas fuentes.

El alcalde Pereira había sometido a una operación el día de ayer, de la cual no se pudo recuperar.

Familiares, amigos y gran cantidad de coquimbanos participaron en la llegada del féretro del jefe comunal a su querida comuna puerto para ser velado en la parroquia San Pedro.

Durante el recorrido que realizó el cortejo fúnebre, por las principales arterias de Coquimbo, se pudo constatar el cariño y aprecio que le tenía la comunidad porteña a Pereira. Tal eran las ganas de despedir al alcalde, que la muchedumbre no dejaba avanzar a la carroza que fue llenada con pétalos de rosas.

En su paso por el frontis de la Municipalidad de Coquimbo se realizó un homenaje a Óscar Pereira. En la oportunidad, la presidenta de las Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, Mirta Hernández, fue la primera en recordar al edil.

A las 18:00 horas será trasladado al estadio Francisco Sánchez Rumoroso donde se montará un velatorio. Allí permanecerá durante todo el día sábado para que la comunidad pueda despedirse de él. Se eligió este espacio dado que ayer, cuando se ofició una misa para rezar por su salud, el espacio de la capilla se hizo insuficiente para recibir a las cerca de mil personas que asistieron.

El funeral será el domingo en el cementerio municipal de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 6, 2012 15:04