Luego de exitosa experiencia proyectan versión 2015 del Rally Mobil en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2014 19:29

Luego de exitosa experiencia proyectan versión 2015 del Rally Mobil en Vicuña

 El evento se realizó durante tres días en la Región de Coquimbo, competición que estuvo por dos días en la comuna elquina.

Totalmente satisfechos quedaron los organizadores y pilotos con las nuevas rutas presentadas este año en el RallyMobil en la comuna de Vicuña, pues durante dos días los competidores recorrieron la Ruta Antakari y la Ruta Mamalluca.

Así lo dejó claro en su evaluación el Director de Competencias del RallyMobil, Kurt Horta, para quien fue una muy buena decisión el haber cambiado el circuito, por lo que lo tendrán totalmente considerado para la versión 2015. “Nos pusimos de acuerdo con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y él se comprometió a mejorar la vía en el sector del Mamalluca, que es en la que tuvimos algunos pequeños problemas. Además arreglaremos el tema de los tramos y seguro será una de las mejores vías. Da gusto organizar eventos con gente tan comprometida y agradecida como la de Vicuña”, resaltó Horta.

Una visión similar tuvo el Alcalde Rafael Vera, quien estuvo participando en el evento y en la premiación del mismo, lo cual tuvo lugar en La Serena. “La verdad que estamos muy contentos, para nosotros como Vicuña es espectacular que eventos de esta categoría nos consideren. El hecho de ver a nuestros paisajes a través de la prensa nacional e internacional, entre ellos Fox Sports, es impagable, por lo que estamos totalmente motivados para seguir llevándolo a cabo aquí”, opinó.

En el ámbito de los resultados, Cristobal Ibarra junto a su navegante Fabián Cretu mostraron solides y constancia durante toda la fecha, llevándolos a salir victoriosos del Gran Premio de La Serena con un tiempo de 2 horas, 2 minutos, 31 segundos y 5 décimas.

El binomio de Hankook Suzuki Majorette obtuvo 4 de 5 primes disputados el domingo y con ello mantiene en el liderato de la categoría N3 y vuelve al triunfo  luego del Gran Premio de Puerto Montt.

El podio lo completó el piloto de Chevrolet Kovacs Carlo de Gavardo a 1 minuto y 38 segundos de Ibarra y Germán Lyon de Movistar Motorola Honda Racing a 2 minutos y 8 segundos del líder.

En esta fecha los más perjudicados fueron los hermanos Israel quienes hipotecando su aspiración al título. Benjamín abandonó en el noveno prime debido a que se le rompió el palier y a Vicente se le volvió a levantar el capó – al igual que en la etapa del día sábado – pasando de largo en una curva y perdiendo un valioso tiempo para alcanzar los puestos de avanzada.

En tanto, muchas imágenes llenas de emoción pasaron por la mente de Gerardo Rosselot ganador de la tercera fecha del campeonato nacional Rally de La Serena, pues el costo del triunfo fue alto, porque debió de soportar estoicamente un fuerte resfriado que se acrecentó con la dureza y exigencia de la prueba más difícil del calendario del torneo nacional.

Gerardo Rosselot dijo sentirse muy feliz con su triunfo y que se sabía que era dura la competencia y venía preparado para enfrentar estos obstáculos. “Fue excelente haber cambiado la ruta de Talcuna, Viñita Baja y Condoriaco. La que presentaron este año fue muy buena, por lo que esperamos que el próximo año continúe. Sólo pedimos que los enlaces sean más cortos, pues cuando estás corriendo uno llega muy cansado y se hace más engorroso todo, pero general tenemos una muy buena evaluación”, sostuvo Rosselot.

Otro tema que se analizó al fianl es que en el RallyMobil siempre la cantidad de competidores es alta y eso ha quedado registrado durante los 15 años de competencia, donde siempre los binomios superaban los 55 por fecha. Pero esta temporada algo está pasando, ya que la cifra no pasa los 50. En Puerto Montt fueron 46, en Concepción 42 y en La Serena 37 fue el número de inscritos. Los organizadores esperan seguir la tendencia, afirmando que entre menos es mejor el nivel de los pilotos y esperan no superar los 50 conductores.

IMG_3550 IMG_8214

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2014 19:29