Luego de cinco años cerrada sus puertas la “Cruz Roja” reabre su filial en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2014 21:58

Luego de cinco años cerrada sus puertas la “Cruz Roja” reabre su filial en Vicuña

La Cruz Roja Chilena está realizando diversas actividades en la comuna para dar a conocer su regreso a la ciudad, entre ellas cursos de rehabilitación y chequeos médicos en la plaza de armas.

Luego de mantener por cinco años cerrada sus puertas en Vicuña, la Cruz Roja ha vuelto a funcionar para ir en ayuda de los más necesitados y para aquello el organismo internacional efectuó una actividad de promoción mediante un stand, en el cual realizaron tomas de presión arterial al público presente, enseñanza sobre reanimación cardiopulmonar y también acerca del uso de preservativos en los jóvenes.

Por otro lado el día sábado la corporación realizó cursos especializados en la filial ubicada en la calle Carrera, donde los asistentes aprendieron diversas formas de reanimación especialmente de niños pequeños y muchas personas se inscribieron como voluntarios.

En estas actividades participó activamente la presidenta regional de la “Cruz Roja”, Gladys Callejas, quien precisó que la finalidad es apoyar a los voluntarios elquinos en la reapertura de la filial en esta ciudad, ya que falta muy poco para que la entidad a nivel nacional entregue la autorización respectiva. “Estará destinada al bienestar social hacia los adultos mayores, a apoyar a la comunidad en eventos masivos y a desarrollar ciertas manualidades. Es muy grato para nosotros estar acá, porque hoy en día se cierran más filiales que abrirlas. La motivación de las personas es importante, por lo mismo los apoyamos”, expresó.

 La municipalidad de Vicuña desde el comienzo quiso brindar su apoyo a esta iniciativa ya que este tipo de instituciones son un gran aporte para la comunidad. Así lo resaltó, Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, quien le dio la bienvenida personalmente a la corporación internacional. “Que la Cruz Roja este en Vicuña es un excelencia noticia. La verdad que nosotros como municipio haremos todo lo posible para apoyar esta notable institución que está en el mundo entero, ya me he comprometido con el presidente comunal para brindarles todo nuestro apoyo y hacerles sentir que trabajar acá es una muy buena decisión”, afirmó el edil.

La Cruz Roja Chilena es una institución de carácter voluntario, dedicada a prestar ayuda humanitaria, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Fue fundada en Punta Arenas el 18 de diciembre de 1903 por Vittorio Cuccuini Nanneli.

Cruz Roja Vicuña (1) Cruz Roja Vicuña (3)

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2014 21:58