Luego de años de espera adultos mayores de El Molle cuentan con un terreno para sus proyectos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2013 09:56

Luego de años de espera adultos mayores de El Molle cuentan con un terreno para sus proyectos

Bienes Nacionales firmó el acta del traspaso de este terreno que está ubicado a un  costado del Río Elqui.

Fueron largos años de espera para los adultos mayores de El Molle. Días interminables de conseguir, muchas veces a través de la junta de vecinos de la localidad y otras con carabineros, para contar con un lugar para desarrollar sus proyectos y actividades.

Desde este mes de noviembre esa realidad comenzó a cambiar, pues la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, firmó el acta de entrega de un inmueble fiscal para este club que tiene como nombre “El Molle”. Así lo explicó el Seremi de esta cartera, Gonzalo Chacón Larraín, quien encabezó la ceremonia de firma realizada en el mismo lugar, ubicado a un costado del Río Elqui, al ingreso de la localidad. “El director del SENAMA me hizo llegar esta inquietud junto con los dirigentes del club, hicimos la visita en terreno, analizamos la situación y vimos que aquí  estaba este terreno. Esta acta provisoria tiene por objetivo que la comunidad pueda contar con este espacio, quedan algunos detalles, pero el terreno es una realidad para los adultos mayores, quienes en el futuro podrán  postular a una sede social”, explicó.

El documento especifica que el inmueble fiscal ubicado en calle Balmaceda s/n en El Molle, y que es constituyente de la solicitud de Concesión de Uso Gratuito a 5 años, presentada por el Club de Adulto Mayor El Molle, fue aprobado por el Comité Consultivo Regional.

Se especifica además que el adjudicatario podrá utilizar las dependencias, única y exclusivamente, como espacio de esparcimiento para el desarrollo de actividades comunitarias a beneficio del club.

El presidente de esta institución, Gilberto Cabezas Cárdenas, agradeció este tremendo apoyo, pues en tiempo record pudieron conseguir este lugar. “Comenzamos viendo otros terrenos, pero tuvimos la asesoría del director del SENAMA y llegamos a Bienes Nacionales, quienes nos otorgaron este espacio, por lo que estamos tremendamente agradecidos, esto nos cambiará la vida a nosotros y a quienes en el futuro serán de este club”, sostuvo.

El inmueble asignado cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, el cual dependerá de este club, el que se compromete a conservarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Además, está el compromiso por parte del SENAMA de postular a proyectos en el futuro, con el fin último de contar con una infraestructura solida. “Desde el próximo año ya podrán postular a recursos del SENAMA para la construcción, así también estamos haciendo las conexiones con las mineras de este sector, para que también nos puedan ayudar, pues nos ofrecieron su apoyo”, detalló Carlos Matus Bahamonde, Director Regional del SENAMA.

Quien también estuvo presente en la actividad fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien constantemente se ha reunido con los clubes de adultos mayores de la comuna para escuchar sus inquietudes y trabajar en conjunto. Por lo mismo, dijo sentirse muy feliz de este momento, de ver que con mucho empeño y trabajo en conjunto se logran estos sueños. “Hoy está el terreno, mañana debe estar la sede con los estándares de calidad que se requieren. Comprometemos todo nuestro apoyo para que este sueño se culmine con la esperada construcción”, sostuvo.

Luego de la firma de esta acta, el proceso continúa en el Consejo Regional, entidad que debe aprobar la resolución definitiva, para que el Club de Adultos Mayores de El Molle cuenten con esta concesión por 5 años en un comienzo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2013 09:56