Luego de 58 años de espera el Club Barrabases cuenta con su cancha propia

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 8, 2016 18:51

Luego de 58 años de espera el Club Barrabases cuenta con su cancha propia

La empresa constructora Ecomac hizo un traspaso del terreno a modo de comodato al municipio local para concretar el sueño de los integrantes de este tradicional club deportivo vicuñense de contar con su espacio propio.

Gracias al trabajo mancomunado de los integrantes del club deportivo Barrabases de Vicuña, el municipio local y la empresa privada, por fin y luego de 58 años de espera, el club ya cuenta con su flamante cancha propia que fue inaugurada en el sector sur de la calle Arturo Prat de la ciudad.

IMG_7531

Los miembros del Barrabases en la inauguración.

Con mucha emoción, Mauricio Álvarez, presidente de Barrabases indicó que fueron muchos los años de espera para ver este sueño hecho realidad y que está inauguración de la cancha es tan solo la primera etapa, pues se espera que con el tiempo se incorporen áreas verdes y camarines. “Ha costado, esto era río, hemos tirado más de 500 camionadas de relleno, y tuvimos la suerte de que justo hubo construcciones grandes en Vicuña y fuimos a golpear puertas para que nos compartieran los rellenos” sostuvo el dirigente.

Respecto a la concreción de este recinto que hoy es toda una realidad  Álvarez sostuvo que se concretó gracias al compromiso del alcalde Rafael Vera con los dirigentes y la confianza de la empresa Ecomac que hizo un traspaso del terreno a modo de comodato al municipio local. “Nosotros le dijimos que había un posible terreno que se estaba llenando de basura, venía la gente a botar basura y le explicamos que podía ser, y el edil fue a reuniones, hasta que Ecomac nos dio la posibilidad de construir nuestra cancha acá”,  relató con la satisfacción del sueño cumplido.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que las gestiones para que esta cancha sea una realidad para los deportistas, se dio después de un arduo trabajo, y que sin duda esta ha sido una de las tantas acciones que esta administración municipal ha hecho por el deporte elquino. “Un club tan emblemático como Barrabases no merecía no tener una cancha y hoy se la hemos brindado, pero no ha sido gratis para ellos, ellos han hecho muchos esfuerzos, el cierre perimetral, el traer camionadas para poder tener la cancha lista, nosotros hemos colocado máquinas, han sido meses de trabajo y hoy día tenemos el resultado final”, indicó el edil.

La primera autoridad comunal agregó, “no lo hubiésemos podido materializar sin la empresa Ecomac, que hizo un compromiso con nosotros y la verdad que nos permitió poder utilizar este terreno y hoy día cuando vemos la felicidad de los fundadores, inclusive los más niños, nos damos cuenta que no nos equivocamos” recalcó.

En la ocasión Jorge Harambillet, gerente comercial de la empresa Ecomac, estuvo presente en esta significativa ceremonia representando a la familia Mas, dueños del terreno en el que se emplaza este espacio deportivo. “La familia Mas siempre ha estado muy involucrada en el deporte en la cuarta región, y en Vicuña don Daniel Mas Rocha hizo una población un poco más arriba, entonces conoce mucho esta zona (…) si bien estamos en Copiapó, Santiago, nuestro corazón está en la región y tenemos que apoyarla”, precisó.

Floreal Torres conocido deportista elquino e integrante de este club hace muchos años, señaló que ver la cancha de su equipo es una gran emoción y tuvo palabras solo de agradecimiento. “Un apoyo grande del alcalde, la empresa y todos mis compañeros que pusimos un granito de arena entre todos  hasta que salió algo que es el futuro de los niños” precisó.

Cabe destacar que la empresa Ecomac pertenece a la familia de Daniel Mas Rocha, fundador y presidente de la conocida constructora de la Región de Coquimbo, destacando que Mas Rocha ha sido uno de los empresarios más reconocidos en la industria de la construcción en nuestra región y de Chile.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 8, 2016 18:51