Lourdes se empapó del séptimo arte con el programa “Derechito al Cine”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 13, 2018 15:40

Lourdes se empapó del séptimo arte con el programa “Derechito al Cine”

La iniciativa impulsada por el municipio pretende descentralizar las actividades del Carnaval Elquino que se realizan en la ciudad de Vicuña.

Con más de 150 asistentes en la localidad de Lourdes se vivió una nueva noche de “Derechito al Cine”, programa creado por el Municipio de Vicuña a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias y que  cuenta con el apoyo de los equipos municipales de OPD, Senda y la Oficina de la Juventud, además del centro de Padres y Apoderados de Rivadavia.

Con una pantalla de cine plegable de cerca de 3 metros de alto y la presentación de la película Kung Fu Panda 3, se vivió esta nueva noche del programa que está llevando lo mejor del cine familiar e infantil a las localidades de la comuna elquina, como ya ha sido el caso de Rivadavia, El Tambo y ahora Lourdes.

Ante ello los más agradecidos son los vecinos y ejemplo de esto es Eduardo Alvarado, presidente electo de la Junta de Vecinos del sector. “Para nosotros es súper importante que los niños disfruten y se integren a las actividades que se hacen día a día y esto es un plus para que puedan divertirse ya que muchos papás no tienen los recursos necesarios como para llevarlos al cine, y con esto se integra a la familia, por lo que estamos agradecidos del Municipio, el alcalde y los funcionarios que permiten estas actividades”.

Para lograr este evento hay dos actores que son fundamentales, uno es la Cineteca Nacional, la cual permite exhibir películas de forma gratuita y el otro el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Ríos de Elqui de Rivadavia, quienes facilitan la pantalla al municipio para que llegue a los diferentes sectores, como lo explicó Cristian López, encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias. “Hay un equipo desplegado para esta actividad donde vamos a recorrer una gran cantidad de localidades rurales entregando diversión y esparcimiento a la familia y a los niños que están de vacaciones, donde hemos tenido la posibilidad de trabajar con el Centro de Padres de Rivadavia a quienes les agradecemos por este trabajo mancomunado”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo compartiendo con los niños y familias de Lourdes, se refirió a los trabajos que se han llevado a cabo para que todos los vecinos de la comuna puedan disfrutar de la época estival. “Las vacaciones de verano son muy lindas, pero cuando estas se deben pasar en la casa por falta de recursos, no es muy grato, por ello hemos generado políticas para llegar a las localidades y haciendo acciones como abrir el Parque de Los Pimientos a mil pesos los días martes, lo que se suma a las entradas entregadas a las Juntas de Vecinos, que si bien son pocas, sirven para que ellas las distribuyan entre los niños más vulnerables y así poder hacer que nuestros niños la pasen bien”.

Esta actividad se seguirá desarrollando en la comuna elquina y este jueves será el turno de la población Antakari donde se exhibirá Kung Fu Panda 3 a partir de las 20:30 horas de forma totalmente gratuita.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 13, 2018 15:40