Lourdes finalizó su carnaval de invierno con coronación de su reina y presentaciones artísticas

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano julio 29, 2019 17:43

Lourdes finalizó su carnaval de invierno con coronación de su reina y presentaciones artísticas

Karen Osorio se puso la corona quien le ganó a su par Ana Pardo en la sana competencia vivida durante las 2 semanas de carnaval.

En la sede de la junta vecinal del sector Santa Inés de la localidad de Lourdes se vivió por segundo año el carnaval de invierno, el cual se desarrolló durante 8 jornadas donde toda la comunidad participó en las diversas pruebas y competencias a través de la alianza verde y la alianza roja.

El cierre del festejo se realizó este viernes 26 de julio donde coronaron a su nueva reina y festejaron con bailes y presentaciones artísticas los últimos días de vacaciones de invierno. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Santa Inés, Cecilia Cabello, agradeció que las autoridades se hicieran parte de esta celebración, carnaval que pretenden mantener año a año como una tradición local.

“Es bueno hacer esto porque no hay mucho en qué entretenerse y les hacemos un carnaval a los niños y además participamos nosotros. Fueron 8 noches donde se vivió un grato ambiente libre de discusiones” expresó la presidenta vecinal.

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, donde disfrutaron junta a los vecinos con bailes de cueca y de las presentaciones artísticas, además fueron parte de la coronación de la nueva reina de la localidad, Karen Osorio.

Al respecto, la concejala Miriam Rojas sostuvo “me siento muy contenta de estar participando de este carnaval que por dos semanas se vivió, esto une al pueblo, a los niños y a los vecinos que los une como pueblo, como sede así que yo feliz” describió la concejala.

En la misma línea, el alcalde Rafael Vera, quien fue parte de la celebración, manifestó el orgullo de que las localidades realicen este tipo de actividades que reafirma el apego de los habitantes con sus pueblos.

“Cuando las comunidades se reúnen, trabajan y los dirigentes se atreven a hacer un carnaval de invierno, vemos los resultados que han obtenido. Sin lugar a dudas, el sector de Santa Inés ha demostrado una vez más que el carnaval de invierno se ha hecho con mucho esfuerzo y mucho talento” expresó el edil vicuñense

Es segundo año en que se realiza este carnaval que se realiza en vacaciones de invierno para entretener y entregar disfrute a todos los pobladores de la localidad de Lourdes, el cual esperan replicarlo todos los años y que se transforme en una tradición.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano julio 29, 2019 17:43