Lourdes es el nuevo monarca del Campeonato de Apertura del fútbol femenino elquino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2013 12:20

Lourdes es el nuevo monarca del Campeonato de Apertura del fútbol femenino elquino

El elenco lideró durante todo el torneo y este fin de semana recibió el merecido trofeo que los acredita como las campeonas 2013.

El Club Deportivo Lourdes es el nuevo campeón del fútbol femenino de la comuna de Vicuña, luego de quedarse con el trofeo del torneo de apertura de este 2013.

El equipo celeste con blanco de la localidad de Lourdes fue seguido en el segundo lugar por Barrabases, quienes eran el último campeón. El tercero fue para Peralillo y el cuarto lugar para Unión Esperanza de El Tambo.

La capitana de Lourdes, Daniela Donoso, relató que salieron campeonas invictas en un torneo que estuvo muy duro, especialmente por el calor, la altura de algunos sectores y las canchas de tierra. “Estamos felices, desde hace dos años que no alcanzamos la copa. Después del 18 de septiembre comienza el torneo de Clausura, al cual llegaremos de buena forma para conseguir el bicampeonato”, dijo.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el alcalde Rafael Vera junto a los concejales Mario Aros, Yerman Rojas y Washington Ramos, además del presidente de la Asociación de Fútbol Femenino, Rodrigo Alcayaga.

El jefe edilicio felicitó a las campeonas y a cada una de las deportistas que cada día sábado llenan las canchas de la comuna. “Este espacio es muy importante, ellas demuestran lo bien que lo hacen, es muy entretenido ver los partidos. Sólo felicitarlas y decirles que el municipio le seguirá apoyando”, puntualizó.

En la premiación jugaron partidos amistosos los cuatro primeros lugares. Es así como Unión Esperanza superó a Peralillo en el partido preliminar. En tanto, en el partido de fondo las campeonas superaron por 1 a 0 a Barrabases.

El campeonato de Clausura, según explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña, Rodrigo Alcayaga, se iniciará el sábado 28 de septiembre, para finalizarlo en el mes de diciembre.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2013 12:20