Lourdes contará con su esperada multicancha luego de convenio para traspaso de recursos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2012 12:26

Lourdes contará con su esperada multicancha luego de convenio para traspaso de recursos

Se invertirán un total de 77 millones de pesos postulados por la municipalidad y financiados por el IND.

 La esperada multicancha de la localidad de Lourdes será una realidad este segundo semestre del año, debido a la firma de convenio para el traspaso de recursos del Instituto Nacional del Deporte, Región de Coquimbo, a la municipalidad de Vicuña.

 Esta firma de convenio se llevó a cabo en la Notaria de Vicuña con la presencia del alcalde Fernando Guamán, el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay y el presidente de la junta de vecinos de Lourdes, Luís Renato Mura.

De esta forma, la municipalidad en los próximos días contará con 77 millones de pesos para llamar a licitación a las empresas para que construyan este espacio deportivo, según adelantó Marco Sulantay. “Será un complejo muy completo, algo que la comunidad necesitaba con urgencia, financiado con recursos del IND. Esta es una iniciativa postulada por el municipio el año 2010, pero que por razones administrativas quedó fuera de concurso, pero hicimos todo lo posible para que en este 2012 se pudiera concretar y hemos cumplido junto al alcalde”, explicó el director.

Este nuevo espacio para la práctica del deporte incluirá un radier, el cierre perimetral, las graderías y camarines con servicios higiénicos. Deberá estar listo antes del mes de diciembre, por lo que la noticia fue bien recibida por los vecinos, representado por su presidente Luís Mura. “Estamos muy contentos, porque es un proyecto que esperamos durante mucho tiempo, son noticias muy buenas para nuestro pueblo, lo que se suma al trabajo que venimos realizando con el campo deportivo para el club, nosotros ya somos propietarios del terreno y el alcalde se comprometió a prestarnos las maquinarias una vez que lleguen, así que estamos totalmente satisfechos por la gestión”, dijo el dirigente.

En tanto, el alcalde Guamán, agradeció el apoyo constante del Director del IND para el desarrollo del deporte en la comuna, la que en el último año ha sumado más de 5 mil millones de pesos en infraestructura deportiva. “Estamos muy contentos y agradecidos de todo el apoyo para concretar estos sueños de las personas. “Todo esto es una realidad, el Polideportivo, la reposición del estadio, la gran cantidad de multicanchas, yo creo que como administración y como concejo municipal estamos cumpliendo”, enfatizó la autoridad.

A esta multicancha de Lourdes  se suman las ya inauguradas en el sector de El Durazno y Villa El Almendral, además de las que se construirán en la población Los Andenes y la localidad de Diaguitas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2012 12:26