“Los Tetas” y “Congreso” encabezan el listado de artistas del “Concert Valle” 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2014 10:47

“Los Tetas” y “Congreso” encabezan el listado de artistas del “Concert Valle” 2014

Estarán presentes bandas locales, regionales y nacionales a este evento que se realizará como parte del Carnaval Elquino.

Tal como ha acontecido en los últimos años, el evento veraniego “Concert Valle”, tendrá invitados de consolidada trayectoria. En esta oportunidad se trata del funk de la banda nacional “Los Tetas” y la fusión latinoamericana de “Congreso”, los que se unirán a 13 bandas locales, regionales y nacionales.

Este certamen, que tendrá lugar en la plaza de armas entre el viernes 07 y domingo 09 de febrero como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2014 “Cultura, Deporte y Entretención”, es organizado por la agrupación cultural Jotearte, la municipalidad de Vicuña y diversos auspiciadores.

El presidente de Jotearte, Rodrigo Rivera, resaltó el nivel de convocatoria que ha tenido este evento veraniego, considerando que el 2012 se tuvo a Magnolia de invitados y el año pasado a Sinergia. “Estamos creciendo, ahora tenemos Los Tetas y Congreso, además tuvimos una demostración de interés tremenda de nivel regional y nacional de bandas que querían participar”, detalló.

Una de las novedades es la jornada de Semillero Concert Valle, que se realizará el primer día con la actuación de Kalaka Inri, Keverfol, Arteria y Sinestesia.

Todo continuará los días sábado y domingo con la actuación de bandas elquinas como Transilvania, Yo y Mi Banda, Los Canallas y Los Guitarrifántasticos. Los invitados regionales son Humus Newen de Valdivia, Audioanestesia de Ovalle, Fonk Machine de La Serena.

A ellos se sumarán los ganadores del concurso que se realizó a través del diario digital Elquiglobal.cl, votaciones que dieron como ganador, con un 41% de las elecciones, a Bola Disco de Coquimbo y con un 39% a Plaga de La Serena.

“Tuvimos mucho interés de diversos puntos del país por participar, pero el espíritu de este evento es dar un espacio a las bandas elquinas. De todas formas hicimos este concurso a través de internet, era sólo una la ganadora, pero debido al éxito decidimos dejar a dos, las que se suman a los otros invitados”, explicó.

Este Concert Valle es posible gracias al apoyo del municipio local y también del auspicio de Café Frida, Chasky Gastronomía, diario digital Elquiglobal.cl, Complejo Turístico Las Tinajas de Elqui, Cerveza Guayacán, Capel, Sociedad Educacional Senderos, RZ Producciones y el Gobierno Regional de Coquimbo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2014 10:47