Los ocho estrenos de Miradoc 2017 se exhibirán en la Casa de la Cultura de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2017 17:25

Los ocho estrenos de Miradoc 2017 se exhibirán en la Casa de la Cultura de Vicuña

Los documentales son: Niña sombra; Blanca oscuridad; Como me da la gana II; Unfinished, plan el camino de Alain Johannes; Guerrero; El color del camaleón; JAAR el lamento de las imágenes y Robar a Rodin.

Miradoc es un programa que ha llevado 42 documentales chilenos actuales a un cuicuito de salas independientes de más de 20 ciudades de Chile durante cinco años. Varios de ellos son títulos premiados en Chile y en el extranjero, y han convocado a grandes cantidades de público en todo Chile. Este 2017, por segunda vez, suma a la ciudad de  Vicuña.

“Miradoc viene precedido de un prestigio sólido, por sus diferentes acciones en favor del género documental de nuestro país. Estamos muy contentos de acercar a estos contenidos a la gente de Vicuña, y, además, fortalecer la programación cinematográfica de la sala de microcine de la Casa de La Cultura de Vicuña, que cuenta con excelentes condiciones técnicas y una capacidad para 62 espectadores”, señala Eduardo Pizarro, productor del ciclo en Vicuña.

El programa Miradoc nació el 2013 como una iniciativa de la Corporación de documentalistas Chiledoc,  con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura. Cuatro años más tarde, su consolidación es absoluta gracias a estrenos mensuales, foros con los directores y una red de 23 salas de Arica a Punta Arenas

Para Paola Castillo, Directora de Chiledoc, la apertura de nuevos espacios para la difusión del documental chileno es fundamental. “Nuestro principal desafío es descentralizar la distribución de documentales chilenos y llegar a regiones. Sabemos que el documental puede entretener, emocionar y provocar discusión sobre temas importantes para nuestra sociedad”, afirma.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las películas se presentan en la sala de micro cine de la Casa de la Cultura de Vicuña,  Chacabuco 334, a las 19:00 horas. Entrada General: $1.000 | Estudiantes y tercera edad: $500.

Niña sombra 7 de noviembre
Blanca oscuridad 9 de noviembre
Como me da la gana II 14 de noviembre
Unfinished plan, el camino de Alain Johannes 16 de noviembre
Guerrero 21 de noviembre
El color del camaleón 23 de noviembre
Jaar el lamento de las imágenes 28 de noviembre
Robar a Rodin 30 de noviembre

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2017 17:25