“Los Golpes” comienzan gira internacional despidiéndose en Vicuña en el Día del Padre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2012 10:02

“Los Golpes” comienzan gira internacional despidiéndose en Vicuña en el Día del Padre

La actividad tendrá lugar en el escenario de plaza de armas este viernes a partir de las 19:30 horas.

Como parte de sus actuaciones de despedida en Chile, el legendario grupo “Los Golpes” se presentarán este viernes a partir de las 19:30 horas en el escenario de plaza de armas de Vicuña, ya que posteriormente iniciarán una gira internacional que comenzará en México.

Este recital es organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Productora “JL”, y se lleva cabo como parte de las actividades de celebración del Día del Padre en la comuna.

Según explicó Juan Lizama, gerente de la productora “JL”, se desarrolló una encuesta durante la última semana para ver los deseos del público y que estos concordarán con las ofertas artísticas. “Fuimos convocados por el alcalde Guamán y quisimos traer a Los Golpes, quienes de despedirán del público chileno, ya que inician un viaje a México en las próximas semanas”, explicó el productor.

La actividad es gratuita y orientada a toda la familia. Así lo sostuvo el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, autoridad que hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que asista y disfrute de este show que tiene por objetivo  festejar a todos los padres vicuñenses. “Queremos que vengan todos los papás y sus familias, será más de una hora de espectáculo que este reconocido grupo nacional. Además le tendremos algunas sorpresas a las personas que asistan”, dijo el edil.

Nacidos en el nortino poblado de Tocopilla a partir de dos hermanos de una familia de mineros, Los Golpes son uno de los pilares de la música romántica chilena. Con estructura de guitarra, bajo y batería, desarrollaron un repertorio romántico, cuyos clásicos “Olvidarte nunca” y “Vete ya” son ya clásicos de la música popular chilena.

En 1970 debutaron con un single en EMI, y su nombre se sumó al naciente género de la balada en Chile, donde nombres como Los Ángeles NegrosLos Galos y Capablanca conforman un sólida escena que tiene, además, una fuerte repercusión internacional.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2012 10:02