Londres se encanta otra vez con el pisco chileno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 8, 2014 13:30

Londres se encanta otra vez con el pisco chileno

Por cuarta vez consecutiva, un selecto grupo de participaron de la Chilean Pisco Master Class, organizada por la oficina de ProChile en el Reino Unido.

Pisco tasting_54

Los participantes en la actividad realizada en Londres

Más de una treintena de mixólogos del Reino Unido participaron en la cuarta versión de la Chilean Pisco Master Class, realizada el pasado martes 28 de octubre en la capital británica. Durante este exclusivo encuentro, un selecto grupo de profesionales y expertos se reunió en Lab, uno de los más populares bares del Soho londinense, para degustar esta bebida tradicional de nuestro país y aprender acerca de su historia, sabores y proceso de elaboración.

El director de ProChile en el Reino Unido, realizó una presentación sobre nuestro país, y dos reconocidos profesionales, Glen Hooper e Ian Wisniewski, ofrecieron una charla acerca de la historia del pisco chileno.

“Estamos muy contentos con el éxito de este evento, que cada año atrae a algunos de los mejores mixólogos y bartenders de Londres”, comentó Cristián López, director de ProChile en el Reino Unido. Como prueba de ello, varios de los mixólogos presentes mostraron a los asistentes cómo utilizar el pisco en diversos tipos de cócteles, incluyendo nuevas preparaciones del clásico pisco sour, además de otras mezclas que incluían jazmín, piñas y creme de cassis, entre otros ingredientes. “El pisco tiene un sabor muy complejo, que llama a la creatividad del mixólogo. Es como una especie de lienzo, donde puedes experimentar con diversos sabores”, dijo al final del evento Thomas Aske, del bar The Whistling Shop.

Para Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile Coquimbo, la actividad se logra por la gran motivación de los profesionales de la oficina en Reino Unido, además de la buena recepción que tiene la iniciativa frente a las empresas regionales, quienes hacen llegar sus productos porque visualizan en este tipo de evento una posibilidad concreta de dar a conocer el producto y/o incrementar sus ventas en el mercado.

De acuerdo con algunos de los asistentes, el pisco chileno estaría en el momento perfecto para abrir más mercado en el Reino Unido. “En Europa conocemos muy poco de las bebidas que provienen de América Latina, sólo la cachaza y el tequila nos suenan”, contó Nico Piazza, mixólogo jefe de Megaro Bar. “Pero el mercado siempre está en búsqueda de nuevas ideas, y ahora que el tequila y la cachaza se han establecido, hay necesidad de algo más fresco, que es precisamente lo que el pisco chileno puede proveer”, sostuvo.

Al final del día se realizó otro evento, abierto a consumidores en general, durante el cual Glen Hooper mostró la preparación de seis cócteles con pisco, incluyendo pisco sour y pisco punch.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 8, 2014 13:30