Localidad de Rivadavia cuanta con tres nuevos espacios públicos para la comunidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 15, 2016 17:57

Localidad de Rivadavia cuanta con tres nuevos espacios públicos para la comunidad

Los proyectos forman parte del financiamiento que destina el FOSIS a través del programa Más Territorio, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de barrios vulnerables de la región de Coquimbo.

 Gracias al financiamiento del FOSIS a través de los programas Habitabilidad y Huertos Comunitarios, pertenecientes a la iniciativa Más Territorio, la comunidad de Rivadavia pudo inaugurar tres nuevos espacios para que pueda utilizar la comunidad. Se trata de la recuperación de la plaza, con la habilitación de un gimnasio al aire libre además del hermoseamiento del lugar; la habilitación de un quincho comunitario y la construcción de baños y camarines para el Club Deportivo Huracán del lugar.IMG_1075

Los proyectos antes mencionados forman parte del financiamiento que destina el FOSIS a través del programa Más Territorio cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de barrios vulnerables, mediante el trabajo colaborativo entre quienes viven en un territorio determinado, empresas interesadas en el desarrollo local y el apoyo de organismos públicos.

En relación a los financiamientos, Jorge Robledo, Presidente de la Junta de Vecinos Parte Baja de Rivadavia apunta que “estamos acá participando en la entrega de los trabajos que se realizaron por intermedio de FOSIS y muy contentos por los trabajos, muy bien hechos y contento también porque a la juventud se le va a entregar algo bonito y que lo puedan cuidar y aprovechar”.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos, enfatiza que “estamos dando término a un proceso que para nosotros es tremendamente importante porque tiene que ver con que cómo  FOSIS, como Municipalidad y como comunidad en su conjunto hemos terminado un proceso de más de dos años de trabajo donde rescatamos el valor de lo que significa vivir en barrio; el valor de lo que tiene que ver con vivir en comunidad y ser parte de una comunidad tan pujante y tan pensando en su futuro y con estos proyectos estamos retomando la cercanía con las personas que es lo que nos pide nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Fueron más de 19 millones de pesos los destinados para financiar las tres iniciativas que irán en beneficio de toda la comunidad, gracias al trabajo conjunto entre el FOSIS y el municipio de Vicuña.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “el FOSIS tuvo la definición a nivel nacional y regional de escoger esta comuna para que fuera parte de este programa Más Territorio y el programa ha sido maravilloso porque significa que el FOSIS logra un acercamiento muy especial con la comunidad, logra efectivamente empatizar con ellos, ver sus problemas, formarlos, educarlos en algunos temas de cómo funciona el aparato público y a su vez trae algunos recursos, los recursos que han permitido hoy día hacer obras muy importantes como la construcción de los baños, el quincho y la recuperación de la plaza”.

La presidenta de la junta de vecinos Costanera Sur de Rivadavia, Verónica Villalobos, agradeció esta inversión que le viene muy bien a la comunidad. “Estamos muy contentos, agradecidos, este era un espacio en donde estaba lleno de basuras, ahora es algo hermoso que le servirá a los vecinos y también a los turistas”, resaltó.

Durante las próximas semanas se inaugurará otro importante proyecto relacionado al programa Más Territorio en Rivadavia; se trata de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Villa La Paz, iniciativa priorizada por la comunidad que tuvo un valor de 30 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las personas del lugar.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 15, 2016 17:57