Lo mejor de la gastronomía de campo estuvo en Altovalsol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2020 09:02

Lo mejor de la gastronomía de campo estuvo en Altovalsol

Desde la tradicional churrasca hasta las distintas formas de preparar cabrito, el destacado pueblo rural, recibió a serenenses y turistas que decidieron disfrutar de las bondades del campo.

A tan sólo 13 kilómetros de la ciudad de La Serena, la localidad rural de Altovalsol abrió sus puertas para recibir a cientos de turistas y lugareños, quienes disfrutaron de las ya tradicionales ferias costumbristas y muestras folclóricas que se realizan en distintas épocas del año.

A la tradicional churrasca y empanada, se le sumaron delicias de campo como tortillas, dulces caseros, cazuela de gallina y cabrito asado o al jugo: “Nuevamente espectacular esta feria, recorrí todos los stand, con su gastronomía y su fiesta, sólo cabe felicitar a la directiva de la junta de vecinos de Altovalsol que organiza esta actividad desde hace años y cada vez mejor”, señaló al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure.

Pero no sólo se trató de gastronomía, sino también hubo música en vivo, con grupos folclóricos de la zona, y los infaltables bailables por la noche.

Luis Acevedo, proveniente de la ciudad de Santiago, llegó con su familia hace un mes a vivir a La Serena y resaltó el rescate de las tradiciones que destacan a la comuna. “El almuerzo estuvo muy rico, con comida típica chilena, que en definitiva junto a un ambiente especial, nuestra música, permite que no sólo vivamos esto para las Fiestas Patrias, sino en otras oportunidades”.

Distribuidos en la cancha del sector, fueron cerca de quince los stands que ofrecieron sus productos, “El cabrito al juego y la carne mechada son las comidas más solicitadas, es lo que se nos termina primero. Es bonito que la gente venga a disfrutar de la buena comida, de estos momentos, hay que aprovechar cada feria que se haga”, señaló al respecto Mónica Ramos.

En total fueron dos días donde el rescate de las tradiciones y la puesta en valor de la gastronomía campestre fueron la parte principal de la actividad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2020 09:02