Lluvias en la precordillera provocan bajada de Quebrada de Marquesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 9, 2016 18:24

Lluvias en la precordillera provocan bajada de Quebrada de Marquesa

Las lluvias comenzaron de forma intermitente anoche en el Valle del Elqui. 

Debido a las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas horas en la precordillera en el Valle del Elqui, es que a eso de las 15.00 horas comenzó a bajar la Quebrada de Marquesa y que tiene muy preocupados no sólo a los habitantes de los sectores aledaños, sino que también a los trabajadores de la Mina San Gerónimo, quienes tuvieron que dejar de lado sus funciones y evacuar por seguridad.

En este sentido, Juan Carlos Sáez, gerente de la minera de San Gerónimo, sostuvo que “se han tomado todas las precauciones y efectivamente, nuestros trabajadores, nuestras máquinas y todo el personal fue avisado con tiempo para evacuar. Hace algunos minutos comenzó a bajar un torrente de agua bastante considerable, muy diferente al que hubo a comienzo de año, ya que esta vez viene sin piedra, sin grandes ramas, porque fue barrido debido a la cantidad de daño que puede ocasionar. Esta vez es una corriente de agua con barro y con bastante fuerza, así que por lo tanto la gente tiene que tratar de evitar acercarse a la quebrada de Marquesa y tomar todas las precauciones», dijo.

La Onemi, Sernageomin y la seremia de Minera están informados de lo que sucede. También Conafe y Aguas del Valle para que tomen las acciones necesarias”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 9, 2016 18:24