Lluvia con 22,6 mm además de nieve en las localidades dejó este frente climático en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 19, 2017 11:10

Lluvia con 22,6 mm además de nieve en las localidades dejó este frente climático en Paihuano

Se informó además que el arriero que había subido a Cochiguaz, se encuentra con sus animales esperando ser rescatado.

Un total de 22, 6 milímetros fue el agua caída el día de ayer en la comuna de Paihuano, totalizando  a la fecha un total de 137,8 mm. En cuanto a nieve, el promedio registrado en la comuna elquina fue de 25 cms, llegando a localidades tales como Pisco Elqui, Horcón, Alcohuaz, Cochiguaz, Montegrande y Quebrada de Paihuano.

En este sentido, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Paihuano, encabezado por el alcalde Hernán Ahumada, entregó una evaluación, resaltando que pasada las 11 de la mañana comenzó a nevar copiosamente en los sectores altos de Paihuano.

“Se constituyó el comité a pocos minutos que comenzaran a caer las primeras gotas de agua y obviamente de nieve en los sectores más altos de la comuna. En estos momentos la evaluación es positiva, se registró una gran cantidad de nieve sobre todo en las localidades altas como Quebrada de Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz incluyendo Cochiguaz. Con  maquinaria municipal y personal municipal, además de Carabineros y de Bomberos monitoreamos la situación en la comuna de Paihuano” sostuvo el edil comunal.

Ahumada agregó que “el equipo municipal seguirá trabajando durante las próximas horas con equipos de emergencia y turnos disponibles con la finalidad de monitorear cada una de nuestras localidades”, dijo.

Finalmente, esta mañana se informó que el arriero que había subido en el sector de Cochiguaz, se dio con el paradero de él, quien se encuentra con sus animales, a la espera de ser ayudado.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 19, 2017 11:10