Llaman a participar de preuniversitario municipal gratuito en Vicuña que comienza en abril

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 31, 2017 15:08

Llaman a participar de preuniversitario municipal gratuito en Vicuña que comienza en abril

Las clases de lenguaje y matemáticas se realizarán los días viernes a partir del 7 de abril con profesores del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés entre las 15:00 y 18:00 horas.

 Aún quedan cupos para estudiantes de cuarto medio en la comuna de Vicuña, y jóvenes de hasta 29 años que quieran participar del preuniversitario gratuito promovido por la municipalidad de Vicuña, que por segundo año consecutivo favorece a los estudiantes de la comuna que quieren rendir la PSU 2017.

Los documentos que se solicitan para participar de esta instancia son fotocopia de la cédula de identidad, certificado de estudios que se imprime en la oficina de la Juventud y un certificado de residencia, que se pide en la junta de vecinos respectiva o en la Notaria.

Gisela Rodríguez, coordinadora de la oficina de La Juventud de la municipalidad de Vicuña comentó que los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Gabriela Mistral #225.  “estamos súper bien, ya tenemos casi todos los cupos cubiertos con chicos de distintas localidades que se han acercado, aunque todavía quedan vacantes” precisó Rodríguez.

Las clases comienzan el 7 de abril en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés como lo precisó Gisela Rodríguez, quien se refirió además a los docentes que estarán a cargo de este proceso, “los profesores que le harán clases a los inscritos son titulados que también hacen clases en el mismo liceo, ellos ya tienen la experiencia previa de haber trabajado en el preuniversitario, conocen cómo funciona el sistema” acotó.

Como este es el segundo año que se realiza esta iniciativa, la coordinadora de la oficina de la Juventud explica que se ha realizado un análisis que ha ayudado a visualizar las necesidades de los estudiantes que optarán por continuar estudios superiores, “nosotros hemos recogido las fortalezas y debilidades de haber tenido un primer año, el segundo año el mejoramiento que queremos hacer es recoger también cuáles son las carreras a las que quieren postular los jóvenes, apoyar en el proceso de beca, también realizar orientación vocacional y mantener lo mismo del año pasado que es entregar el material impreso y realizar ensayos” agregó Gisela Rodríguez.

Los documentos los puede entregar el alumno o el apoderado, sin embargo si los estudiantes son menores de edad deben dejar el nombre de su apoderado en la oficina de la Juventud.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 31, 2017 15:08