Llaman a licitación para compra de maquinarias de la municipalidad y camión aljibe de Bomberos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 26, 2012 17:11

Llaman a licitación para compra de maquinarias de la municipalidad y camión aljibe de Bomberos

Son proyectos F.N.D.R 2012 que fueron postulados por la institución edilicia de Vicuña y que superan los 600 millones de pesos.

En etapa de licitación se encuentra el proceso de compra de las maquinarias pesadas de la municipalidad y el camión aljibe de bomberos de la comuna, proyectos que fueron postulados por la casa edilicia al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R 2012.

Se trata de un bulldozer D-6 de 110 millones de pesos, una moto niveladora de 140 millones de pesos, un camión tolva de 70 millones de pesos, además  de un camión aljibe con implementación para bomberos por un total 260 millones de pesos.

Así lo explicó el Secretario Comunal de Planificación de Vicuña, Cristhian Steib, profesional que resaltó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos y estas maquinarias lo eran para la comuna de Vicuña. “Estamos satisfechos, ha sido una buena gestión, lo que ayudará a los elquinos en el diario vivir y también en caso de emergencia”, sostuvo.

El alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, explicó que las maquinas estarán disponibles en diciembre próximo, pues en la actualidad ya se ha llamado a licitación para la compra. “Queremos dejar dotada a la comuna de buena maquinaria, era algo que necesitábamos con suma urgencia, se necesitará de gente capacitada para que las conduzca, lo mismo los bomberos, que sumarán un nuevo camión para su vital trabajo”, indicó.

Durante la jornada de este lunes se inició el proceso de adjudicación, por lo que se espera que durante la semana se cuente con la empresa para comprar las maquinarias.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 26, 2012 17:11