Liwén deleitó con danza y teatro al publico elquino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2013 16:10

Liwén deleitó con danza y teatro al publico elquino

La obra inspirada en el maltrato hacia las mujeres chilenas fue presentada como parte de las actividades del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2013.

 “Yo me llamo Norma, y sufrí violencia intrafamiliar durante 38 años”, relató una de las lugareñas que participó en “Liwen: aún respiro sobre tus manos”, obra de danza y teatro que se presentó ante cientos de personas en la Plaza de Armas de Vicuña y que forma parte de la parrilla programática del Festival ARC 2013.

Liwén también es el nombre del centro que intenta rehabilitar a las mujeres que han sufrido violencia de parte de sus parejas. “Hay que ser muy valiente para mostrar la cara ante la gente porque una siempre guarda las apariencias”continúa Norma, que asume en su actuación una forma de dar el ejemplo a hijas y nietas, para que no guarden silencio frente a situaciones semejantes.

Respecto a la inclusión de la obra en la parrilla del ARC 2013, la directora de la compañía “Cuarta Danza”, Sabina Luna, destacó la importancia de contar con instancias como la vivida en Vicuña agregando que “el festival ARC salió súper bien porque están en las 15 comunas, por su puesta en escena y por el apoyo al artista”.

En el mismo contexto el encargado del Depto. de Cultura de la Municipalidad de Vicuña, Álex Escárate,se mostró agradecido por la organización del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo y resaltó la importancia de abordar temas sensibles a través del arte.

Finalmente, un espectador resaltó la importancia de esta iniciativa. “Es muy bueno que traigan obras de teatro, no sólo a La Serenay Coquimbo, sino a otros sectores como acá en Vicuña porque a la gente le interesa y se le da acceso a algo que no siempre pueden ver”.

Vale recordar que el Festival ARC 2013 es una producción de CNCA Coquimbo, con el apoyo del Gobierno Regional y las empresas CAP Minería, Minera Los Pelambres, Teck, XstrataCopper y Barrick.Para más detalles, ver la página oficial del evento, http://www.festivalarc.cl.

 

Programación lunes 14 de enero

 

  Taller con Sandra   Acevedo

Centro Cultural Palace,   Coquimbo.

 

– 16.00 a 20.00 hrs.

Literatura “La escritura   desde la región de Coquimbo”

Casa Piñera, La Serena.

-19:00 hrs.

Tránsito Cultural

Centro Cultural Palace,   Coquimbo.

Desde las 20.00 hrs.

 

 

 

 

ARC Sonido Emergente

Teatro Centenario, La   Serena.

A las 18.00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2013 16:10