Ligas independientes de fútbol inician Copa de Campeones 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2014 10:05

Ligas independientes de fútbol inician Copa de Campeones 2014

El representante del sector rural de La Serena es el CD El Romero, quienes  enfrentarán este domingo a Cobretalca.

Si bien la Copa de Campeones más conocida  a nivel regional es la que realiza todos los veranos ANFA, las ligas independientes de la Provincia de Elqui  comenzarán a disputar este torneo que reúne a los mejores del campeonato anterior.

Este 2014 se está disputando con algunos equipos invitados que ha hecho más atractivo este certamen donde equipos de Las Compañías, La Serena, con su Liga Rural, Coquimbo y Tierras Blancas se miden de igual a igual.

Este torneo es apoyado por la Municipalidad de La Serena,  a través de la cual se pueden utilizar las canchas del Parque Pedro Valdivia y Espejo del Sol de Las Compañías.

De esta forma, el Grupo A está conformado por C.D. Alianza (Las Compañías); C.D. El Romero (Liga Rural La Serena); y Santiago Wanderes (T. Blancas). El Grupo B por Cobretalca (T.Blancas); Unión Morín (La Serena Centro); y C.D. El Olivar (Las Compañías).

El Grupo C está compuesto por Unión México (Las Compañías); Unión Tierras Blancas (Tierras Blancas); y Santa Inés (La Serena Centro). En el Grupo D está C.D. Carlos Reyes (Las Compañías); Deportivo Bech (Coquimbo); y C.D. América (Las Compañías).

Finalmente en el Grupo E están Caras Sucias (Coquimbo); Unión Llanquihue (Tierras Blancas); y Unión Bolivia (Las Compañías).

Pasada la fase de grupos, donde jugaron todos contra todos, en cada uno de ellos clasificaron los dos primeros de cada grupo y este fin de semana empiezan los “mata-mata”, donde el que pierde este partido se va eliminado.

Por lo mismo, estas llaves se auguran como infartantes, etapa que ya se vislumbran los favoritos  que golearon en la fase de grupos como: C.D. Carlos Reyes, Caras Sucias y Cobretalca.

Los partidos comienzan a disputarse este sábado 01 de marzo en el Parque Pedro de Valdivia a las 17:00 horas entre Caras Sucias y Unión Tierras Blancas.

El día domingo  2 de marzo en el mismo recinto se enfrentarán a las 11:30 horas Alianza v/s Unión Llanquihue; 13:30 horas Cobretalca v/s C.D. El Romero; 15:30 horas Unión México v/s Deportivo Bech; y 17:30 horas C.D. Carlos Reyes v/s Unión  Morín.

Sin duda el partido de la fecha será el duelo que deberá enfrentar “Los Huasos de El Romero” donde deberá esforzarse al máximo por derribar al  favorito  Cobretalca que viene de golear en sus últimos dos encuentros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2014 10:05