Líderes de la zona se reúnen con Michelle Bachelet para analizar el “balotaje”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 27, 2013 14:58

Líderes de la zona se reúnen con Michelle Bachelet para analizar el “balotaje”

En la ocasión el alcalde Rafael Vera tuvo la oportunidad de dialogar con ella para analizar los resultados de Vicuña.

Tanto las autoridades comunales como los legisladores en ejercicio y electos del pacto Nueva Mayoría, entre ellos el alcalde de Vicuña Rafael Vera, se reunieron con la candidata presidencial Michelle Bachelet, el día domingo. El objetivo era delinear las próximas estrategias a seguir para afrontar la segunda vuelta.

En esta reunión se acordó que los senadores Jorge Pizarro y Adriana Muñoz (electa) serán los encargados de liderar los nuevos desafíos electorales en la región.

“Tenemos que coordinar la campaña que está enfocada en conquistar a todos los indecisos y en invitar a votar a todos los que se abstuvieron en la primera vuelta”, señaló Muñoz.

En cuanto a esta designación, la senadora electa manifestó estar orgullosa de la responsabilidad que se le ha encomendado. Por ello reiteró que se esforzará por tratar de conseguir la mayor cantidad de apoyo, porque “queremos que la región le dé un respaldo superior a lo que consiguió en 17 de noviembre”.

Quien también asume un rol distinto en esta nueva competencia es el diputado Matías Walker. El legislador falangista fue elegido por la exmandataria para participar en la franja presidencial que se emitirá algunos días antes del balotaje. “Tuve el honor de recibir personalmente sus felicitaciones por el doblaje y por grabar para su franja”, sostuvo Walker.

Junto con ello señaló que el mensaje de la candidata fue claro y preciso. “Evitar el triunfalismo y repetir el resultado de la primera vuelta. Para ello hay que incentivar a los electores”.

Walker señala que la expresidenta dedicó algunos minutos del encuentro para agradecer la votación alcanzada en la región, ya que fue la segunda después del Maule en entregarle una amplia mayoría.

“Con esos números nos puso como meta obtener el 65% de los votos. En ese encuentro estaban los alcaldes, legisladores, concejales y consejeros regionales”, señaló el diputado DC.

Luego del encuentro, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, tuvo algunos minutos para conversar con la abanderada. “Allí ella nos dijo que el desafío para el 15 de diciembre es, primero que todo, convocar a la gente a que participe de este proceso electora. La ciudadanía no se debe confiar, no debe creer que por su amplia diferencia la elección está ganada”.

Este pensamiento es compartido por el senador Pizarro. El presidente de la Cámara Alta indicó que “es muy importante que vayamos todos a votar y expresemos nuestra voluntad de cambio frente lo que ha hecho el gobierno actual”.

Es más. Pizarro señaló que es importante que los chilenos sepan que en el momento de ir a votar “están asumiendo también compromisos de esa candidatura en términos financieros para implementar las medidas comprometidas en el programa como es el caso del bono permanente de marzo, que no tendría los recursos en el presupuesto que está dejando el gobierno del presidente Piñera, o el financiamiento de diversas políticas sociales que no van a tener disponibilidad de recursos”, afirmó.

En cuanto a las bajadas distritales y comunales, los encargados de organizar las actividades serán los diputados, por lo que en el Séptimo Distrito Raúl Saldívar tomará el timón.

“Nos solicitó que para esta segunda etapa concentráramos los esfuerzos para obtener un amplio respaldo en las urnas, porque lo que necesitamos es darle legitimidad al programa y eso se consigue con un respaldo mayoritario, que no admita discusión”, sostuvo el diputado electo del PS.

El edil de Vicuña señaló que la candidata presidencial del pacto le había anunciado que pronto realizaría una nueva visita a la región para capitalizar y agradecer los votos obtenidos el domingo 17 de noviembre, la que se concretará este sábado 30 de noviembre.

En tanto, a las seis de la tarde de este sábado está previsto el arribo de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a La Serena.

La ex mandataria, quien viene por octava vez, viene a agradecer el apoyo brindado por los electores y a motivar a todos aquellos que no quisieron participar del proceso de las elecciones el pasado 17 de noviembre.

 

Fuente: Diario El Día; foto: Kether Gómez

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 27, 2013 14:58