Liceo Mistraliano tiene a los primeros estudiantes radioaficionados certificados de la región

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2016 13:23

Liceo Mistraliano tiene a los primeros estudiantes radioaficionados certificados de la región

Los certificados fueron entregados en el Primer Encuentro de Comunicadores Escolares realizado en la comuna de Paihuano.

En el Liceo Mistraliano de Paihuano se realizó el Primer Encuentro de Comunicadores Escolares, evento organizado por el programa PIE y el Departamento de Educación de esa comuna. En la ocasión se contó con la presencia de los establecimientos educacionales que en estos momentos están desarrollando algún medio de comunicación en sus aulas de clases.

Es el caso de la escuela de la Quebrada de Paihuano, quienes presentaron el periódico anual “Kankana”; la escuela de Pisco Elqui, con su periódico mensual “Jerónimos”, el Liceo Mistraliano con la “Radio Mistraliana”, además de un proyecto desarrollado en la localidad de Alcohuaz, con el proyecto Elqui TV.

Mara Videla es profesora de educación diferencial del Liceo Mistraliano, una de las coordinadoras de esta actividad. En la oportunidad sostuvo estar muy satisfechos por lo realizado, principalmente por “la convocatoria y los proyectos presentados, la idea de hacer redes entre nosotros y que más escuelas se motiven en realizar este tipo de instancias de comunicación”, indicó.

En la oportunidad se contó con la exposición de algunos medios de comunicación de la zona, entre ellos profesionales de las radios Cuna del Sol de Paihuano y Elquina de Vicuña, además del periódico Elquiglobal.cl, con quienes se realizó algunos diálogos.

En la ocasión además se certificó a estudiantes del Liceo Mistraliano como radioaficionados, convirtiéndose en los primeros de la región en hacerlo. Así lo explicó Jaime Rivera Rodríguez, presidente de Radio Club de La Serena, quien especificó que son las nuevas generaciones que están emergiendo, lo que es muy satisfactorio.  “Son los primeros que trabajamos con un establecimiento educacional. La idea es que esto se potencie y que las escuelas sean formadoras en conjunto a los clubes de radioaficionados. Los que hoy han recibido su licencia ya están autorizados para operar en el servicio de radioaficionados”, detalló.

Uno de los estudiantes que participó en esta actividad fue Alan Aguirre, quien participa en el proyecto de Radio FM Mistraliana y también se convirtió en radioaficionados. “Estamos muy contentos por lo logrado, fue todo exitoso, ojala podamos hacer más encuentros. En cuanto a los radioaficionados es importante que se sigan capacitando y sigamos siendo más, pues son muy importantes”, opinó.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2016 13:23