Liceo Mistraliano participa de la XV Feria de Ideas Empresariales de la ULS

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2014 22:16

Liceo Mistraliano participa de la XV Feria de Ideas Empresariales de la ULS

Este año las iniciativas exhibidas en la feria estaban enfocadas en resolver problemáticas asociadas a los ejes de desarrollo regional.

Alumnos del Liceo Mistraliano de Paihuano participaron en la décimo quinta versión de la Feria de Ideas Empresariales, siendo este establecimiento educacional, el único representante del Valle de Elqui.

Esta tradicional muestra cuenta con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas y se llevó a cabo en plena Plaza de Armas de la ciudad, donde se pudieron apreciar más de 50 ideas de negocio, entre las cuales figuraban 2 proyectos presentados por los alumnos de cuarto medio de la especialidad de Turismo del Liceo Mistraliano de Paihuano, quienes defendieron codo a sus proyectos con los alumnos de Ingienería  Comercial y de otras carreras de la Universidad de La Serena.

Jean Barraza y Leonardo Castillo, ambos alumnos de 4º medio del Liceo manifestaron su alegría por haber participado en esta tremenda iniciativa y señalaron que esto les servirá para toda la vida, además nos relataron de que se trataba el proyecto que ellos, junto a su grupo de compañeros, presentaron en la Feria de Ideas Empresariales, el cual quedó entre los finalistas y fue el favorito de todos quienes asistieron, ya que contemplaba un tour en bicicleta con un casco “audio-guía”, que relata la historia de nuestra comuna y sus atractivos mientras el turista pedalea.

Por su parte, la alumna Isabel Díaz, perteneciente al otro grupo de estudiantes de nuestra comuna, manifestó que nunca habían tenido una salida de este tipo, totalmente independiente del resto de los colegios de Paihuano, y señaló que el proyecto de su grupo, consistía en un bus con vista panorámica que recorrería toda nuestra comuna enseñando sus atractivos, y que recibió excelentes críticas e incluso muchas personas se mostraron interesadas en utilizar el servicio.

El profesor a cargo de la especialidad de Turismo del Liceo Mistraliano, Jorge Catalán señaló que gracias a oportunidades como esta los alumnos se motivan y tienen ganas de aprender y de emprender en nuestra comuna, evitando así que una vez egresados del Liceo busquen desarrollarse en otras comunas de la región, e incluso del país.

Cabe señalar que este año las iniciativas exhibidas en la feria estaban enfocadas en resolver problemáticas asociadas a los ejes de desarrollo regional, entre estos, Recurso Hídrico, Energía, Capital Humano, Sustentabilidad y Calidad de Vida e Innovación y Transferencia Tecnológica. La Feria de Ideas Empresariales es la actividad más grande en el área del emprendimiento desarrollada por estudiantes en todo el país, y es concebida como una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, escolares, empresarios, y la comunidad en general.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2014 22:16