Liceo Mistraliano de Paihuano inaugura nuevas dependencias para taller de alfarería

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 5, 2015 19:23

Liceo Mistraliano de Paihuano inaugura nuevas dependencias para taller de alfarería

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoyado por la municipalidad local.

Con el principal objetivo de valorar el patrimonio arquitectónico de la comuna de Paihuano, en el patio central del Liceo Mistraliano se inauguró una nueva sala gracias al proyecto de fomento del desarrollo del arte en educación, FAE, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoyado por la municipalidad local.

Samuel Guerra profesor encargado de artes visuales del Liceo Mistraliano señaló que “el taller se logra gracias a un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes en el área de proyectos educacionales, donde participaron alumnos del liceo. Se fue construyendo poco a poco una estructura con técnicas de quinchos con mezcla de barro y arcilla,  junto a fibras vegetales formando la estructura. Esta nueva sala trataremos de darle un uso funcional donde alumnos del liceo dentro de sus horas de taller de arte abordaremos en 100% la alfarería en la elaboración de variados proyectos», explicó.

La ceremonia inaugural tuvo algunos números artísticos a cargo del ballet folclórico perteneciente al propio establecimiento educacional, quienes deleitaron a los presentes con una muestra de nuestra danza nacional para posteriormente desarrollar el corte de cinta con el cual se procedió a inaugurar esta nueva sala.

El coordinador de soberanía cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Fernando Graña, detalló que “este proyecto viene hacer una gran iniciativa, apoyada con el fondo de arte y la educación, por lo cual nos sentimos muy contentos de que se haya inaugurado el espacio que según lo dicho por el alcalde, no solo va hacer utilizado por los alumnos del liceo sino que estará disponible para toda la comuna de Paihuano para aumentar el turismo y desarrollo local», explicó.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 5, 2015 19:23