Lenta participación ciudadana en comuna de Vicuña en elecciones de segunda vuelta

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 15, 2013 11:48

Lenta participación ciudadana en comuna de Vicuña en elecciones de segunda vuelta

Las 61 mesas se constituyeron alrededor de las 10 de la mañana, y la votación comenzó a aumentar a  eso de las 11 de la mañana

 Lenta, al igual que en el resto del país,  se ha mostrado  la concurrencia a los dos locales de votación de la comuna de Vicuña:  el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga por parte de los votantes de Vicuña y alrededores, situación que se ha ido modificando lentamente desde las 11 de la mañana.

Todo parece indicar que el hecho de que el voto sea sólo uno y con dos candidatas ayudó a que el proceso fuera más expedito, por tanto que las personas estuvieran menos tiempo en los locales de votación.

El Alcalde Rafael Vera Castillo reiteró en las primeras horas de la mañana de la necesidad de los ciudadanos de concurrir a las urnas “estamos esperanzados para que  la gente venga a votar, están dadas todas las condiciones, hemos convocado al departamento de salud “señaló el edil refiriéndose a  que los ciudadanos con atención de salud en caso de necesitarlo.

El concejal Washington Ramos se refirió también al proceso eleccionario señalando que “todo ha sido lento, creo que esto va a cambiar en un rato más y debiera ser para todos un deber venir a votar” resaltó.

Según cifras no oficiales en el Liceo Carlos Roberto Mondaca  las votaciones habían aumentado a las 11 de la mañana respecto a la votación en primera vuelta, lo mismo sucedió en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 15, 2013 11:48