Las voces femeninas fueron las ganadoras de la 7ma versión del Festival de Peralillo

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 14, 2019 15:13

Las voces femeninas fueron las ganadoras de la 7ma versión del Festival de Peralillo

En la categoría infantil y adulta fueron mujeres las que obtuvieron el primer lugar.

Las canciones “Feeling Good” en la voz de Javiera González y “Tormenta” con la interpretación de Karla Aliaga, fueron las ganadoras de la séptima versión del Festival Racimo de Uva de Oro de Peralillo, en las categorías adulta e infantil respectivamente. Evento donde además se presentó el cantautor nacional Fernando Ubiergo, el Grupo Uno y la doble de Yuri.

La presentación estelar del cantante nacional Fernando Ubiergo, quien con canciones como “Un café para Platón”, “Cuando agosto era 21” y “El tiempo en las bastillas”, se ha consagrado en la escena nacional, fue uno de los momentos más esperados por el público elquino, expectación que agradeció el artista, quien destacó el nivel de los competidores del festival “Creo que esta es una oportunidad extraordinaria yo hace muchísimo tiempo hice lo mismo que estos chicos, pasando por diversos festivales y ahora nos sorprendimos muchísimo con la calidad de varios de los intérpretes y nos parece fantástico esta instancia así que nuestras felicitaciones para la gente de Peralillo y que este festival tenga larga vida”.

Fueron 2 jornadas de presentaciones que culminaron pasada las 01 de la madrugada los días 11 y 12 de este mes, donde nuevamente el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo se vistió de gala para recibir por séptimo año consecutivo su festival, instancia donde Javiera González se quedó con el 1er galardón de la máxima categoría, “estoy totalmente contenta y honrada porque durante toda la competencia vi cantantes con un nivel excelente y de verdad que no me esperaba ganar por el alto nivel de la competencia”, detalló la ganadora de la competencia adulta.

Este año por primera vez se generó una instancia para que los niños también pudiesen competir, oportunidad que aprovechó Karla Aliaga para quedarse con el primer galardón, “excelente el nivel de los cantantes, y estábamos todos parejos, a mí me da mucho placer cantar y agradezco mucho a mi familia que me apoyan para hacer esto”.

El director del establecimiento, Ruperto Pizarro, quien fue uno de los gestores para traer devuelta este certamen que había desaparecido hace varios años del Valle de Elqui, quiso agradecer la participación de cada artista y persona en esta sétima versión. “Agradecido porque esto lo hacemos por los niños y no solo de Peralillo, sino que, de Vicuña, este es el compromiso de nosotros los educadores y especialmente de los adultos y por ello agradezco la confianza del alcalde, de Fernando y de todas las personas que hacen posible estos festivales”.

Este evento le dio el puntapíe inicial al Carnaval Elquino 2019, por lo que el alcalde Rafael Vera quiso hacerse parte, como cada año, del certamen, destacando lo que hace el establecimiento educacional, “una vez más fue un evento notable, por sus artistas, por los show como la doble de Yuri, el Grupo Uno, las agrupaciones folclóricas y qué decir de Fernando Ubiergo que es un cantante de un nivel que nos hace erizar la piel, lo que nos da una alegría tremenda que artistas de ese nivel puedan estar en nuestras localidades, creo que ha sido nuevamente un festival de primer nivel con una gran recepción de vecinos de toda la comuna”.

La actividad, que es organizada por el colegio Edmundo Vidal Cárdenas, tuvo reconocimiento para los 3 primeros lugares los cuales recayeron en la categoría infantil en Evan Rojas, con el tercer lugar, Fernanda Gutiérrez en el 2do y Karla Aliaga en el primero. Mientras que la categoría adulta dejó con el galvano de bronce a Karina Riveros, quedando con el de plata Javier Núñez y como máxima ganadora Javiera González.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 14, 2019 15:13