Lanzan libro “Elqui, Peralillo y un Pasado Olvidado” con historias de cuatro siglos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2012 09:59

Lanzan libro “Elqui, Peralillo y un Pasado Olvidado” con historias de cuatro siglos

El libro del autor de 82 años, Hernán Alcayaga Ramos, se presentará el sábado 30 de junio en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

Antecedentes del año 1650 hasta la fecha se toman en el libro “Elqui, Peralillo y un Pasado Olvidado”. Desde que se comenzaron a afianzar las primeras localidades del valle de Elqui, entre ellas, Hacienda La Compañía, Peralillo, Marquesa, El Tambo y San Isidro, hasta los tiempos actuales son analizadas en esa obra que verá la luz pública en sábado 30 de junio en su presentación oficial en la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas.CEPT Comunicaciones

El Autor de esta obra es don Hernán Alcayaga Ramos de 82 años, oriundo de Peralillo, quien desde pequeño quería dejar en legado para las nuevas generaciones, especialmente con la historia de su pueblo querido. “Desde niño quería escribir un libro, se me estaban pasando los años y no lo había concretado. Pude recopilar todas las grabaciones que tenía, documentos, diarios de la época y textos, y pude llegar a esta obra que logre gracias al apoyo de muchos amig

os de Peralillo”, explicó.

El autor sostuvo que desde el año 2002 el texto estaba prácticamente listo, pero no había encontrado la forma de financiarlo. “Debido a algunas circunstancias quise acelerar el lanzamiento de este texto, para lo cual solicité la ayuda de amigos peralillanos, con lo que he logrado que esta obra pueda ser conocida por todos. Serán 100 libros que se lanzarán este día, con la intención de que en un futuro puedan ser más, postulando algún fondo gubernamental”, sostuvo el escritor.

Hernán Alcayaga resaltó que pretende dejar un patrimonio para Peralillo, ya que existe muy poco sobre la historia de los pueblos del valle. “Es un libro que se ha realizado con mucho esfuerzo, mi nieto hizo el diseño y un amigo la edición, mucha gente de este pueblo quiere que salga este libro que lleva años esperado ver la luz y estamos pronto a lograrlo y eso me tiene muy contento”, dijo.

Agregó que durante el año se trabajará en conjunto a la Casa de la Cultura de Vicuña en la postulación al Fondo Editorial, para que este libro y los otros que posee  puedan tener una edición con mayores ejemplares.

De esta forma, el sábado 30 de junio a las 16:00 horas se realizará el lanzamiento del libro “Elqui, Peralillo y un Pasado Olvidado”, evento que tendrá lugar en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2012 09:59