Labor de PDI es destacada por comunidad elquina en aniversario 79 de la institución

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 19, 2012 11:31

Labor de PDI es destacada por comunidad elquina en aniversario 79 de la institución

En la ocasión se hizo entrega de distinciones a tres efectivos de Vicuña, además de indumentaria para sus compromisos deportivos.

Este 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile, identificada con la sigla PDI, celebra su aniversario número 79 en servicio hacia la comunidad. Como en el resto del país, la comuna de Vicuña no estuvo ajena a esta conmemoración y este lunes se le rindió un homenaje a quienes realizan esta labor en el valle de Elqui.

La actividad, organizada por la municipalidad, se llevó a cabo en el frontis de la institución edilicia como es tradicional, ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Fernando Guamán, la subprefecto de la provincia de Elqui, María Ortiz Cisternas; el comisario de la PDI de Vicuña, Claudio Ramos; y los concejales René Ahumada y Carmen Luz Rojas. CEPT Comunicaciones

Ortiz Cisternas agradeció la conmemoración de este aniversario en Vicuña, resaltando la labor que se lleva a cabo en el valle de Elqui en conjunto a Carabineros y el municipio. “Es bueno lo que se realiza, en diversos ámbitos, estamos trabajando en proyectos en conjunto, especialmente en el nuevo cuartel, el cual esperamos esté construido el 2013”, sostuvo.

Una visión similar tuvo el comisario de la PDI Vicuña, Claudio Ramos, quien también agradeció este tradicional acto, en el cual se destaca la labor de cada uno de los efectivos. “Agradecemos este gesto, la idea es seguir trabajando en esta línea, ya que hemos tenido excelentes resultados en el combate de la delincuencia y el tráfico de drogas”, indicó.

En el acto participaron los establecimientos de la ciudad de Vicuña, es decir, los colegios Antonio Varas, Leon

ardo Da Vinci, Joaquín Vicuña Larraín, la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

En la ocasión se recalcó la labor de efectivos de la PDI, lo que ya es una tradición por parte del municipio. Es así como se  entregó un reconocimiento por los conceptos de lealtad, profesionalismo y compañerismo. Los condecorados fueron el subcomisario Raúl Ulloa Gallardo; al subinspector Víctor Durán Aedo; y el detective Pablo Corcés González. CEPT Comunicaciones

El alcalde Fernando Guamán, quien además les hizo entrega de indumentaria deportiva para sus compromisos, felicitó la labor de cada uno de ellos, resaltando la importancia que ha significado su presencia en la comuna durante todos estos años. “Queremos contar con el nuevo cuartel al corto plazo, será necesario esperando la concreción del Paso Bioceánico, quiero felicitar a cada uno de los efectivos de la PDI en su aniversario”, sostuvo el edil.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), creada oficialmente en 1933, es la policía civil investigativa de nuestro país, que se identifica por tener un carácter científico técnica, Compone las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile junto con Carabineros de Chile.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 19, 2012 11:31