La “Universidad de los Niños” ya está disponible para este invierno 2012

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2012 18:28

La “Universidad de los Niños” ya está disponible para este invierno 2012

Periodista, Químico, Astrónomo, Diseñador e Ingeniero en Minas son las profesiones que podrán elegir desempeñar los más pequeños de la casa.

Bajo el slogan “Elige qué profesional quieres ser por un día”, se presentará el programa piloto dela Universidad de Los Niños, Invierno 2012, organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena en el marco de las actividades de “Vacaciones de Invierno 2012” que se inician el próximo 17 de julio, las cuales prometen diversión y aprendizaje entretenido para escolares y público en general.

Desde el 17 hasta el 20 de julio, niños y niñas podrán participar en talleres en donde elegirán entre varias profesiones de la institución universitaria para desempeñar durante un día. Periodista, Químico,  Astrónomo, Diseñador e Ingeniero en Minas son los talleres disponibles con una duración de dos horas y media.

“Lo novedoso de esta actividad es que se ha planteado lo más similar a una Universidad, con talleres que apuntan a carreras profesionales”, destacó la directora de Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, añadiendo que la idea es que los niños entienden en qué consiste cada carrera, para lo cual se contemplan entretenidas actividades a cargo de académicos dela ULS.

El taller de Químico se efectuará el martes 17 desde las 15 horas en el Laboratorio de Química del campus Andrés Bello (Colina El Pino) y está dirigido a niños entre 10 y 14 años, mientras que el de Periodista se desarrollará al día siguiente en el mismo horario enla Escuelade Periodismo de la ULS, ubicada en el mencionado campus universitario. En este último, podrán participar menores entre 8 y 12 años.

“Queremos que los niños estén durante una tarde conociendo lo que es el periodismo televisivo, que trabajen en un estudio de televisión, que hagan cámara, trabajen como entrevistadores o entrevistados, haciendo de directores de programas, es decir, que conozcan lo que se hace detrás de cámara”, explicó la directora dela Escuela de Periodismo del plantel estatal, Mg. Carolina Rodríguez.

Mientras que el profesor Francisco Gajardo sostuvo que el taller de Químico tiene como propósito que “los menores traten de buscar una solución a un problema determinado, a través de diversos experimentos”.

En tanto, el taller de Astrónomo está programado para el jueves 19 a las 10 horas en el Centro de Extensión de la Universidad (Prat 446) y está dirigido a niños entre 8 y 12 años. Para los menores entre 14 y 17 años que deseen asistir al taller de Ingeniero de Minas, éste se realizará en la misma jornada a contar de las 15 horas en el Departamento de Ingeniería de Minas de la ULS, campus Ignacio Domeyko (Benavente 980). Por último, el taller de Diseñador, enfocado a menores entre 8 y 12 años, se llevará a cabo el viernes 20 de julio desde las 10 horas en el Centro de Extensión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes de la realización y los alumnos interesados pueden optar a precios especiales por varios talleres dela Universidad ($6 mil por cada taller, $10 mil por dos talleres y $15 mil por tres talleres).

Finalmente, la actividad comprende una Jornada de Clausura donde se certificarán los talleres realizados a modo de ceremonia de titulación de sus profesiones.

Mayores informaciones de los talleres se pueden obtener en el Centro de Extensión, en los fonos 204171 y 204333 o en el correo lmeneses@userena.cl.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2012 18:28