La Universidad de Chile realizará una nueva captación de cadetes en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2015 13:51

La Universidad de Chile realizará una nueva captación de cadetes en la comuna de Vicuña

La actividad es organizada por la escuela de fútbol Nahuel Rojas y la invitación es extendida para los niños de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Este viernes 20 de marzo, desde las 15:00 horas, se realizará una prueba masiva de fútbol, para los niños nacidos entre el año 2001, 2002, 2003 y 2004, la cual tendrá lugar en el Estadio Municipal de Vicuña. La invitación es realizada por el equipo de la Universidad de Chile, quienes buscan captar cadetes para su equipo de divisiones inferiores en Santiago.

Con la frase “Ven a demostrar tus habilidades y ser parte de una sola Familia” el equipo santiaguino se encuentra extendiendo la invitación a los niños de Vicuña, la cual ya se ha realizado en años anteriores y han dejado como resultado al joven vicuñense Sebastián Recabarren entre los cadetes del equipo campeón del torneo pasado. Esto también es una instancia para que los niños de la comuna compartan y vivan el compañerismo de este deporte.

La iniciativa es impulsada por una escuela de fútbol de Calingasta, quienes realizaron las gestiones para contar con esta prueba. Así lo explicó Nahuel Rojas, director de la academia que lleva su nombre, quien destacó que esta actividad es una invitación abierta para todos los niños que hayan nacido entre los años 2001 y 2004 de la comuna de Vicuña y de Paihuano.

 “Creo que para nosotros como escuela de fútbol, como representantes de todos los chicos de la comuna, tenemos la posibilidad de tener a estos profesionales acá y esto nos sirve para que los niños muestren sus habilidades. Nosotros ya tenemos la experiencia de tener un chico en Santiago y él ha sido un factor fundamental para que la Universidad de Chile esté de nuevo en la comuna. Esto es para todos los chicos de la comuna que quieran presentarse en el estadio el viernes, ya sean de Vicuña o de la comuna de Paihuano”, explicó Rojas.

Para quienes quieran asistir a la prueba a partir de las 15.00 horas es muy importante que lleven una vestimenta adecuada que les permita desenvolverse durante el entrenamiento y acrediten su edad a través de su cédula de identidad, así lo recalcó Rojas, esto para evitar cualquier inconveniente en torno a la fechas de nacimiento.  “Presentarse con el carnet de identidad, ya que los chicos que puedan quedar nominados tienen que presentarse con su identificación para que los captadores puedan ver si pertenecen a la edad que corresponde, porque hoy en día hay chicos que tienen un porte más avanzados que otro, por lo mismo a veces se duda un poco de la edad que ellos tienen. Es más que nada una seguridad para poder inscribirlos y llevar la nómina a Santiago”, añadió Nahuel.

La invitación queda extendida para todos los niños que desean ser parte de este gran deporte que es el fútbol, quienes este viernes 20 de marzo, a partir de las 15.00 horas, tendrán la posibilidad de mostrar todo su talento y podrán ser parte de un equipo de trayectoria como es la Universidad de Chile.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2015 13:51