La Serena realiza reconocimiento póstumo a Gabriela Mistral solicitado por Intendente en aniversario 472 de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2016 10:35

La Serena realiza reconocimiento póstumo a Gabriela Mistral solicitado por Intendente en aniversario 472 de la comuna

La declaración a la Premio Nobel de Literatura se realizó durante el desfile por el aniversario número 472 de la capital regional.

Un nuevo desfile por el aniversario de La Serena se desarrolló este viernes 26 de agosto en el frontis de la Intendencia. Durante el acto, se entregaron los tradicionales reconocimientos a ciudadanos destacados de La Serena, y una de las protagonistas fue la poetisa Gabriela Mistral, nombrada como Ciudadana Ilustre Póstuma por el Concejo Municipal de La Serena.

El jefe regional señaló que “el aniversario de La Serena es una oportunidad propicia para reconocer a quienes han contribuido al desarrollo de la región y de la comuna. Como Intendente solicité al Alcalde y al Concejo Municipal esta distinción, porque ella es hija de la región, hija de la comuna, hija de Paihuano e hija de La Serena, ella vivió acá y en el actual edificio de nuestro Gobierno Regional estaba el colegio donde ella estudió también”.

 Junto con esta distinción, recibieron las llaves de la ciudad el Ex Intendente Renán Fuentealba Moena y el municipio entregó la medalla de la ciudad a 18 ciudadanos que han realizado importantes y reconocidos aportes a la comuna desde distintos sectores.

Sobre la distinción a Gabriela Mistral el Alcalde Roberto Jacob señaló que “me llena de orgullo que en el marco de nuestro aniversario se haya declarado Ciudadana Ilustre de La Serena a Gabriela Mistral, pues es un homenaje póstumo más que merecido y que viene de alguna manera a saldar una deuda que teníamos con ella y su legado. Independiente que vivió en nuestra ciudad, todos debemos reconocer en ella el tremendo aporte que realizó y por eso, cuando se propuso, de manera unánime el Concejo Comunal adoptó la decisión de entregar este reconocimiento”.

En materia del desarrollo comunal, el Intendente Ibáñez enfatizó en el crecimiento de la comuna en cuanto a superficie y número de habitantes, proceso que trae consigo importantes desafíos en materia de planificación, sobre todo mirando hacia una futura conurbación con la vecina ciudad puerto de Coquimbo. 

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos coordinando una serie de acciones para afrontar los desafíos que se aproximan, y también las necesidades actuales de la comuna. La salud es una de nuestras prioridades, y hoy trabajamos para concretar el nuevo Consultorio Emilio Schaffhauser y estamos avanzando en el proyecto del Centro de Diagnóstico CDT. Además, estamos haciendo todas las gestiones para ver la factibilidad de traer a nuestra región un centro oncológico, que se ubicaría justamente en esta comuna y beneficiaría a toda la región”, señaló el Intendente.

 Mencionó además los avances e inversiones realizadas en materia de conectividad y vialidad para mejorar la calidad de vida de la capital regional, a través de obras como el Eje Cisternas y la entrega en funcionamiento de la doble vía La Serena-Vallenar, entre otras.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2016 10:35